Designan nombre de Artagnan Pérez Méndez al Palacio de Justicia de Moca

203

Moca.- En el municipio de Moca en la provincia Espaillat, quedó designado este sábado el palacio de Justicia, con el nombre del fallecido abogado y catedrático universitario Artagnan Pérez Méndez.

En medio de un acto donde fueron resaltadas las virtudes profesionales, morales y éticas del homenajeado, quien construyó una carrera y dejo un legado lleno de virtudes

Las palabras pronunciadas por el senador provincial José Rafael Vargas, quien dio la bienvenida de la actividad celebrada en dicho lugar.

Dijo que su perecido amigo Pérez Méndez se entregó por entero por más de 50 años a impartir docencia de derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, posteriormente, así como a ejercer la profesión de abogado apegado a las buenas normas y al mandato de la ley.

“Quiero mencionar algunos de los brillantes estudiantes que pasaron por las manos del doctor Artagnan y que hoy brillan en el firmamento jurídico dominicano, y son ellos Milton Ray Guevara, Adriano Miguel Tejada, Julio César Castellanos, José Alberto Cruceta, Flavio Darío Espinal, Víctor José Castellanos, Víctor Joaquín Castellanos, Domingo Gil, Semirame Olivo de Pichardo, Eduardo Jorge Pratts, Danny Damián Olivares, Ramón Herrera Carbucia, Carlos Salcedo, Carlos Amarante Baret, entre muchos otros”, subrayó Vargas.

Precisó que el legado que ha dejado Pérez Méndez a la sociedad dominicana es grandioso y con la designación de su nombre al palacio de justicia de Moca, es un homenaje que hacen todos los dominicanos.

“Fue el jurista mocano que más aportes hizo a la jurisprudencia dominicana”, puntualizó Vargas.

Dijo que Pérez Méndez fue un abogado litigante de una retórica envidiable y que dominaba todas las áreas del derecho, tanto el derecho público como privado.

Luego de las palabras del senador Vargas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, pronunció un discurso en el que elogió la labor del fenecido, indicando que con su labor enriqueció la bibliografía jurídica dominicana.

A nombre de la familia, expresó palabras de agradecimientos, Isabel Pérez Ferreras, señalando que con ese acto se graba la memoria de su padre para las actuales y futuras generaciones.

Posteriormente se pasó al develamiento de la tarja y efigie conmemorativa del doctor Artagnan Pérez Méndez, cuyo autor fue el escultor mocano Juan Gilberto Núñez.

Asimismo, fue develado el nombre del jurista en la parte frontal del edificio que aloja las oficinas del palacio del distrito judicial de esta localidad.


A la actividad asistieron miembros del Poder Judicial, de la Suprema Corte de Justicia, así como algunos legisladores, entre ellos el senador Santiago Zorilla, quien presentó en el Senado el proyecto para que se le colocara el nombre del profesional del derecho al palacio de justicia local.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: