Al menos 5 muertos y más de 40 heridos tras camioneta embestir una contra desfile navideño en Wisconsin

Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heri-das después de que un automóvil atravesara a toda velocidad un desfile navideño en el estado de Wisconsin, informó la policía estadounidense.

Las imágenes muestran una camioneta roja embistiendo contra la multitud en la ciudad de Waukesha, al oeste de Milwaukee, alrededor de las 16:40 hora local (22:40 GMT).

El jefe de policía, Dan Thompson, dijo que atropelló a decenas de personas, incluidos niños.

Una persona está detenida. El incidente no parece «por ahora» ser un acto de terrorismo, dijo un funcionario.

Los socorristas y transeúntes atendieron a los heridos.

El sospechoso parecía huir de otra escena cuando se encontró con el desfile, le dijo el agente, quien conocía los primeros hallazgos de la investigación, al socio estadounidense de la BBC, CBS News.

Angelito Tenorio, residente de la ciudad, le dijo al periódico Milwaukee Journal Sentinel que acababa de terminar de marchar en el desfile cuando la camioneta «pisó el acelerador a fondo y comenzó a acelerar a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile».

«Luego escuchamos un fuerte estruendo y llantos ensordecedores y gritos de personas atropelladas por el vehículo», dijo.

Corey Montiho dijo que el equipo de baile de su hija fue atropellado por la camioneta.

«Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo atropellado a otro para encontrar a mi hija», dijo al diario local.

Mira videos a continuación:

 

Las autoridades de Waukesha advirtieron que el número de muertos y heridos podría variar a medida que se recopile más información. Dijeron que algunas personas se habían trasladado a los hospitales cercanos.

El desfile en Waukesha, una comunidad de unas 72.000 personas, se lleva a cabo todos los años el domingo antes del Día de Acción de Gracias e incluye disfraces, bailarines y bandas de música. El tema de este año era «consuelo y alegría».

 

 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPrestamista le quita la vida a joven de un disparo en Moca
Artículo siguienteDominicana es la tercera finalista de Nuestra Belleza Latina