Desalojan a los peregrinos de El Seibo que protestaban frente al Palacio Nacional

139

El sacerdote Miguel Ángel Grullón denunció que los peregrinos de El Seibo que llevaban varios días de protesta encadenados frente al Palacio Nacional fueron desalojados a la fuerza la madrugada de hoy por un contingente policial.

El párroco expresó que alrededor de las 2:30 de la mañana se presentó al lugar un contingente policial y que los subieron a todos a tres guaguas de forma violenta con la escusa de llevarlo al hospital para darles  asistencia médica, porque se encontraban muy desnutridos y mal de salud, pero eso nunca ocurrió.

También explicó que a muchos de ellos los desnudaron, les quitaron sus celulares y cuando llegaron a un centro de salud no encontraron a ningún médico, siendo abandonados en el lugar.

“En unas de las guaguas lanzaron bombas lacrimógenas, nos bajamos para ir al baño y cuando regresamos ya no había nadie”, agregó el cura.

Hasta el momento los campesinos se encuentran envergados en el convento de las Hermanas Dominicas del Rosarios.

En tanto, el día de ayer médicos advierten que los peregrinos no están en óptimas condiciones de salud para continuar protesta, tras llevar seis días encadenados frente al Palacio Nacional a espera de ser recibidos por el presidente de la república Danilo Medina y que les sean devueltas las tierras de las que, afirman, fueron desalojados.

El doctor Cruz Jiminián exhortó a los campesinos desistir la lucha por su propia salud, quien tras hacer chequeo médico encontró en muchos de ellos hipertensión arterial, edema en los pies, azúcar en la sangre y arritmia cardiovascular.

“Hay que descontinuar esto, primero está la vida, busquen otra forma de protesta la salud ante todo, yo no creo que deban seguir en estas condiciones, tienen que irse a sus casas, pero ninguna lucha que atente contra sus vidas no es correctos”, aseveró Jiminián.

Además, el senador de la provincia Santiago Zorrilla, señaló que las autoridades competentes tienen que observar el cuadro que presentan estas personas y darle una respuesta satisfactoria para que ellos puedan retornar a su hogar.

De su lado, la periodista Edith Febles manifestó que esas personas no son un grupo de campesinos que salieron a pedir tierra.

“Es un grupo de personas que tuvo tierras, que se la entregó al doctor Balaguer mediante la conformación de un asentamiento, que hay un decreto para ese asentamiento y lo que están pidiendo es la intervención de las autoridades por un conflicto que ha surgido porque ha llegado una persona que dice ser propietaria de esas tierras”, manifestó Febles.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFallece el empresario Don Mario Lama
Artículo siguienteFernando Villalona habla de su situación de salud

Quizá te pueda interesar: