Depositan documentos contra exfuncionarios apresados por corrupción

999

RD.- Profesionales del Ministerio Público acudieron casi a la medianoche de este lunes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado, de la Instrucción del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

y depositaron la documentación contra los exfuncionarios apresados. El material fue llevado en tres gavetas plásticas.

El personal que llevó el material arribó en tres yipetas de alto cilindraje con una fuerte seguridad. Al menos 12 personas formaron parte de la comitiva que entregó la documentación.

El Ministerio Público tiene hasta las 12:00 de la medianoche para depositar la solicitud de medida de coerción contra las personas que apresó este fin de semana en lo que denominó “Operación Antipulpo”. Los acusa de corrupción administrativa en el pasado gobierno.

Entre los apresados están Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Además están Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbogado Carlos Salcedo afirma Danilo Medina no sabía que su hermano era suplidor del Estado
Artículo siguienteHombre ultima a su esposa a martillazos en Santiago y luego se suicida

Quizá te pueda interesar: