Denuncian mujer con discapacidad agrede a conductores que no le dan dinero

975

RD.- Las historias en los semáforos entre conductores, los limpiavidrios o pedigüeños y personas con alguna discapacidad son muchas en la República Dominicana.

Lo lamentable de esto es que las historias son negativas y la conclusión en varias oportunidades ha sido la muerte.

Desde el fin de semana pasado usuarios de las redes sociales denunciaron que han sido objeto de agresión de parte de una ciudadana que pide en silla de ruedas en los semáforos de la avenida Abraham Lincoln.

La señora discapacitada toca los cristales o las puertas de los vehículos para pedir y cuando es ignorada o le dan poco dinero lanza objetos encima de los vehículos. Esto se suma a las “groserías” que les dice a los conductores.

“Esa señora es un verdadero problema, violenta y peligrosa. Espero que hagan algo. Tiene a la gente harta”, dice en su cuenta de Twitter la abogada Sandra Vega.

Por esa misma se pronunció el abogado Amadeo Peralta, quien escribió: “La dueña de las calles. Agrede a todo el que no le da dinero obligado. Los ciudadanos tendremos que esperar que le haga eso al vehículo de algún funcionario del Gobierno o al vehículo del jefe de la Policía RD”.

También la periodista Diana Lora dijo que se ha topado varias veces con esa mujer en la intersección formada por las avenidas Churchill y Sarasota. “Es verdad que si tú no le das dinero se pone violenta y le pega al vehículo. Me ha pasado”, agregó.

Como estas denuncias, hay decenas posteadas en las redes sociales que hablan de la mujer discapacitada que pide en el polígono central del Distrito Nacional. Todo esto a pesar de que las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el director general de la Policía Nacional firmaron un acuerdo en el 2017 con el objetivo de reducir la presencia de limpiavidrios y buhoneros en algunas zonas de la ciudad.

El acuerdo fue firmado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista. ¿Tuvo efecto este acuerdo? Se puede seleccionar una de las principales vías de la capital y ahí se tendrá la respuesta.


Sobre el tema de los limpiavidrios, en el mes de agosto de este año, una mujer denunció a través de la red social Facebook que uno de ellos atacó a su hermana en la avenida 27 de Febrero esquina avenida Winston Churchill a esta negarse a que el hombre limpiara los cristales de su vehículo.

Ver esta publicación en Instagram

Denuncian mujer con discapacidad agrede a conductores que no le dan dinero. #losmocanos #losmocanos

Una publicación compartida por LosMocanos.com (@losmocanos) el


En otro hecho lamentable, en julio de 2018 un limpiavidrios perdió la vida en medio de un operativo realizado por la policía municipal del Distrito Nacional. José María Figueroa de Paula, de 45 años, fue herido mortalmente, según la Policía, cuando miembros de la Policía Municipal realizaban un operativo para contrarrestar las actividades de los limpiadores de cristales. Este hecho ocurrió en la avenida Los Próceres, esquina John F. Kennedy, de esta capital, en el parque conocido como Zooberto.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPolicía ultima delincuente en Higüey
Artículo siguienteActor dominicano Jharrel Jerome gana un Emmy

Quizá te pueda interesar: