Demóstenes Martínez renuncia del PLD y deja un lado candidatura a diputado

459

RD.- “Me voy porque no me sentiría cómodo estando con quien  no quiero estar”, respondió el diputado  Demóstenes Martínez, al ser preguntado sobre su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)».

Para acompañar a su líder, Leonel Fernández Reyna, que anoche formalizó su salida de la organización oficialista.

Martínez, quien en agosto del 2019  fue centro de discusión en el PLD, tras incumplirse un acuerdo que lo llevaría  la presidencia de la Cámara de Diputados, dijo en Santiago de los Caballeros, que también renunciaba a la candidatura a diputados, que ganó en las primarias del 6 de octubre con más de 7 mil  votos.

Martínez, quien estaba en el PLD, desde 1990 explica en una carta las razones que lo llevan a dejar el PLD para seguir el ex presidente de la República, Leonel  Fernández y la nueva agrupación política, que se llamaría La Fuerza del Pueblo, a partir del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Demóstenes Martínez, quien está en el  Congreso Nacional, como legislador desde el 2006, y que también  fue regidor en Santiago, dijo que se mantendrá como diputado hasta que se cumpla el período para el cual fue electo, porque  su posición  pertenece al  pueblo, no al partido.

Es la primera renuncia de un dirigente leonelista del PLD en Santiago,  tercera plaza electoral del país, con un 11.24 % del colectivo de votantes.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRoberto Marchena: “Leonel padece el síndrome del divorciado”
Artículo siguienteJosé Ramón Peralta dice ley electoral le impide a Leonel Fernández ser candidato

Quizá te pueda interesar: