Dejan abandonado otro muerto por COVID-19 próximo a cementerio

La directora regional del área tres del Ministerio de Salud Pública informó hoy que otro cadáver de una persona que habría fallecido a causa del COVID-19 o coronavirus fue dejado abandonado en las inmediaciones del cementerio del municipio de Puñal, al sur de Santiago.

Venecia Quiñones informó que ante la situación se reunió con los ejecutivos del cabildo y decidieron sepultar al fenecido en una fosa común del camposanto de la localidad.

“Por este medio solicitamos de las personas que tengan familiares que hayan fallecidos por el COVID-19, coronavirus o sospechosos de tener la pandemia, no dejar abandonado sus cadáveres en los cementerios, ya que eso creará inconvenientes y daños a la salud de otras personas”, comentó la doctora Quiñones.

Informó que se está procediendo a convocar a todos los alcaldes que corresponden a la demarcación número tres del Ministerio de Salud Pública en esta provincia, a fin de elaborar un protocolo para tratar los casos de los fallecimientos.

Se recuerda que hace una semana, personas que transportaron una víctima del COVID-19 al municipio de Baitoa, dejaron abandonado su féretro, por lo que las autoridades edilicias de ese lugar tuvieron que decidir la sepultura del mismo.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFallece gerente de ARS Yunen
Artículo siguienteJefe de la Policía: ¿Y quién es El Sujeto, por el amor de Dios? ;ordenan su arresto