Decomisan casi medio millón de dólares en aeropuerto de Miami para ser enviados a RD

1655

Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Aeropuerto Internacional de Miami decomisaron casi medio millón de dólares que intentaban sacar del país de contrabando.

Según la información difundida, el dinero fue encontrado dentro de una silla acolchonada que formaba parte de una caja con muebles para ser enviados a República Dominicana.

En total, fueron decomisados $ 491,280 en efectivo que no se declararon en el aeropuerto, una cantidad que además no es permisible de acuerdo con las leyes estadounidenses, que permiten exportar fuera del país un máximo de $ 10,000.

Las autoridades dicen que, en caso de que alguna persona lleve más de la cantidad indicada, debe declararlo.

«Las organizaciones criminales intentan exportar grandes sumas de efectivo para lavar sus ganancias mal habidas», dijo Robert Del Toro, Director Portuario Interino de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.

«Esta es una incautación significativa y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los criminales y fue el resultado directo de la vigilancia y del trabajo de nuestro oficial», agregó.

Según los datos facilitados por los funcionarios de protección fronteriza de Estados Unidos, en un día promedio confiscan alrededor de $ 207,000 en efectivo no declarado en todo el país.


El pasado año cuatro asistentes de vuelo de American Airlines fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami por lavado de dinero y envío de dinero ilegal.


En ese entonces las autoridades descubrieron que algunos miembros de la tripulación de un vuelo, procedente de Chile, llevaban consigo más de 22 mil dólares en efectivo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAutorizan el primer buzón para abandonar bebés en Bruselas
Artículo siguienteMadre de Emely Peguero pide apoyo para que Marlin no consiga libertad

Quizá te pueda interesar: