Declaran culpables a los 5 acusados en homicidio de Junior Guzmán

1610

Nueva York.- Como estaba previsto, el jurado de 12 miembros, 11 mujeres y un hombre, alcanzó un veredicto en el caso del brutal asesinato del quinceañero dominicano Lesandro “Junior” Guzmán Feliz.

Luego de que los abogados defensores de los cinco principales sospechosos brindaran sus argumentos finales el martes y el miércoles.

El primero en ser declarado culpable de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, conspiración y agresión en pandilla fue Jonaiki Martínez Estrella.

El juicio contra cinco de los principales sospechosos de asesinar a Lessandro Guzmán podría llegar a su fin en su segundo día de deliberaciones.

Estrella fue quien clavó el cuchillo en el cuello de Junior, según la investigación de las fuerzas del orden.

Los otros cuatro principales acusados en el asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán también fueron declarados culpables de asesinato en primer grado, conspiración y agresión en pandilla.

Inicia recta final del juicio por asesinato de Junior

La sentencia se impondrá el martes de 16 de julio. El jurado llegó al veredicto el viernes después de las deliberaciones del jueves.

Antes de que comenzaran las deliberaciones, el juez les dijo a los miembros del jurado que podían deliberar sobre los cinco acusados en juicio por separado y devolver veredictos individuales o esperar para devolver los veredictos de los cinco a la vez.

El juicio tomó un giro inesperado luego de que una abogada defensora intentara vincular a Lesandro “Junior” Guzmán Feliz con la pandilla “Trinitarios”.

(Publicado hace 2 horas)

El veredicto llega a casi un año del aniversario de la muerte de Junior, el 20 de junio de 2018 frente a una bodega ubicada en la esquina de la calle E. 183 St. y Bathgate Avenue, en el sector de Belmont, en El Bronx.

La Oficina del Fiscal de Distrito de El Bronx acusa en total a 14 presuntos pandilleros. De estos, cinco enfrentaron el primer juicio por su presunta participación directa en el asesinato.

Revelan vídeo de los últimos minutos de vida de Junior

[TLMD - NY] Revelan video de los últimos minutos de vida de Junior

“Yo no lo miré, cerré los ojos”, dijo su madre Leandra Feliz.

Los acusados son Manuel Rivera alias «Relambío», Elvin García alias “Rabia», José Muñiz alias “Canelito”, Jonaiki Martínez Estrella alias “Pío” y Antonio Rodríguez Hernández Santiago alias “Huerfanito”.

Los otros nueve acusados enfrentarán un juicio por separado que está pautado para el mes entrante.

Terrorífica evidencia, madre de Junior ahogada en llanto

[TLMD - NY] Terrorífica evidencia, madre de Junior ahogada en llanto

Leandra Feliz tuvo que ser escoltada fuera de la sala de corte, un momento de tensión y dolor que estremeció a los presentes.

TENSIÓN, INDIGNACIÓN Y DOLOR DURANTE EL JUICIO

Una de las audiencias del juicio más estremecedora fue la del viernes 7 de junio, cuando la médico forense que practicó la autopsia reveló el suplicio que vivió el quinceañero en sus últimos minutos de vida.

Testigo: Trinitarios querían “herir y no matar” a Junior

[TLMD - NY] Testigo: Trinitarios querían “herir y no matar” a Junior

Testigo: Trinitarios querían “herir y no matar” a Junior

Luego de que el juez Robert Neary advirtiera que las fotografías del lacerado cuerpo de Junior podrían resultar perturbadoras, los miembros del jurado observaron de cerca las heridas y los golpes infligidos por el grupo de presuntos pandilleros.

La forense Sophia Rodríguez dijo que la herida que mató al adolescente fue la que recibió en el cuello y que cortó la vena yugular. La médico declaró que la puñalada al cuello hizo que Junior se desangrara en cuestión de minutos.

Caso de Junior: habla abogado de testigo estrella

[TLMD - NY] Caso de Junior: habla abogado de testigo estrella

Suspenden juicio en el caso de Junior

Según la especialista, la incisión en el cuello del quinceañero era de casi dos pulgadas de ancho y cuatro pulgadas y media de profundidad. El arma blanca entró por el lado derecho del cuello y lo atravesó hasta salir por el lado izquierdo de su cara debajo de la quijada, afirmó la forense.

Rodríguez dijo que halló heridas en los músculos del cuello, la vena yugular, el tejido de la parte posterior de la boca y hasta en un hueso cerca de la espina dorsal.

Testigo revela conversación tras asesinato de Junior

[TLMD - NY] Testigo revela conversación tras asesinato de Junior

“No va a comer en mucho tiempo porque le di en el cuello”, habría dicho uno de los acusados.

(Publicado jueves 6 de junio de 2019)

Otro momento de tensión durante el juicio fue cuando el juez Neary le prohibió a la madre de Junior volver al juicio, luego de que gritara su indignación por el trato que obtuvo Michael Sosa Reyes al colaborar con la fiscalía para señalar a los acusados.

“Desde el principio al mundo entero se lo quiero expresar, que lo entiendan por favor. El niño está muerto y nadie me lo va a dar para atrás (sic)”, expresó Leandra con evidente enojo.

Caso de Junior: Forense revela horrendos detalles

[TLMD - NY] Caso de Junior: Forense revela horrendos detalles

Caso de Junior: Forense revela horrendos detalles

(Publicado viernes 7 de junio de 2019)

“Lo que temo es que sigan haciendo más acuerdos para dejar a más personas libres, porque ya Kevin Álvarez tiene tiempo servido. Este muchacho ya ni siquiera récord le va a quedar ni de ganguero ni de asesino (sic)”, añadió la madre.

Los abogados defensores de los acusados demandaron la anulación del juicio cuando Leandra gritó “mataste a mi hijo” durante la declaración de Sosa Reyes, pero el juez declinó la petición. En respuesta, la defensa pidió que se le prohibiera a la madre el acceso a la sala, algo que el magistrado sí consideró.

Madre de Junior exige no más tratos para acusados

[TLMD - NY] Madre de Junior exige no más tratos para acusados

La madre podría ser alejada del juicio debido a las crisis que ha sufrido.

(Publicado martes 4 de junio de 2019)

Durante esa audiencia trascendió que se habilitaría una sala para que la madre de Junior observe el juicio por medio de una cámara, lejos de los acusados y de los testigos.

El testigo afirmó que solo había estado en la pandilla durante unos cuatro meses antes del asesinato de Junior. Álvarez aseguró que antes de ingresar a la banda, estuvo en el Ejército y asistió a la universidad un semestre. También que, a sabiendas de infringir la ley, se unió a la pandilla porque pensó que eran “geniales”.

La noche del asesinato de Guzmán Feliz, Álvarez dijo que entró a la bodega para persuadir al quinceañero de que saliera.

PANDILLA ESTABA DE «CACERÍA» CUANDO MATÓ A JUNIOR

Presentan la ropa que vestía Junior la noche de su muerte

[TLMD - NY] Presentan la ropa que vestía Junior la noche de su muerte
Presentan la ropa que vestía Junior la noche de su muerte

Otro momento revelador del juicio fue cuando el testigo de la fiscalía, Kevin Álvarez, se secó las lágrimas del rostro a la vez que describía lo que sucedió la noche de verano en la que el adolescente fue arrastrado del interior de una bodega para luego ser asesinado a punta de cuchillo y machete.

Durante su testimonio, Álvarez habló con su voz quebrada acerca de su membresía en la pandilla dominicana.

El testigo reiteró una y otra vez que Junior no era parte la célula Sunset de los Trinitarios y que trató de que el grupo lo dejara en paz.

Álvarez testificó que estaba conduciendo el auto de su madre esa noche cuando un total de cuatro vehículos perseguían a Guzmán Feliz porque la pandilla estaba de «cacería».

El testigo dijo que usó su auto para bloquear el escape de Guzmán Feliz y evitar que acudiera en busca de ayuda al cercano St. Barnabas Hospital tras ser apuñalado.


Guzmán Feliz se desplomó y murió fuera del hospital luego de correr tres cuadras en un desesperado intento por salvar su vida.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: