Declaraciones de sobreviviente de naufragio donde tiburones comieron a sus compañeros

3940

RD.- El caso de la yola que naufragó rumbo a Puerto Rico, en Cabeza del Toro, provincia La Altagracia.

Y es que en esta oportunidad nos llega el relato un hombre quien sobrevivió al naufragio. El sobreviviente contó cómo ocurrió lo sucedido, desde su salida hasta que fueron rescatados.

Wilton José Mata narró que el viaje ilegal hacia Puerto Rico zarpó el día 1 de junio, pero la frágil embarcación había volcado horas después.

Y que a partir de ese momento vio cómo algunos de ellos alucinaban, perdían la noción del tiempo y “se tiraban a los tiburones”.

Dijo que en la Yola iban un total de 21 personas, provenientes de diferentes puntos del país y que de estas fallecieron 7.

La yola se viró porque le entraron tes muros de agua y no resistió. Algunos se comenzaron a cansar y a perder las esperanzas, puesto que tomaron la decisión de tirarse a los tiburones.

“Hubieron tres que se tiraron por cuenta de ellos a los tiburones, porque ya decían que taban cansao’. Tú nada más oía que decían me están comiendo”.

El sobreviviente dijo que dos muchachos salieron a nadar a buscar ayuda, y encontraron un bote de pesca que fueron a donde ellos y posteriormente llamaron a la marina.

Ver vídeo abajo:


 

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: