De La Finca Ranch en Moca: Primer Restaurant temático de RD

286

Moca.- Una simple mirada a la fachada a De La Finca Ranch, Primer restaurant, temático del territorio nacional de la República Dominicana, localizado en la ciudad de Moca, nos lleva a un recorrido por la historia, leyendas y tradiciones de una comunidad heroica, gloriosa, laboriosa y luchadora.

Cada rincón y espacio del atractivo y emblemático centro de diversión, recrea una parte importante de la vida, los encantos y pasiones de un pueblo legendario, hospitalario y hermoso, marcado por una trayectoria de la lucha democrática y revolucionaria de sus moradores, pasión por la producción agropecuaria y el amor por el trabajo.

De La Finca Ranch, Restaurant, ubicado en el mismo corazón de la ciudad del Viaducto, en la histórica calle 26 de julio, escenario en 1899 del ajusticiamiento de Ulises Heureaux (LILÍS), nos muestras la riqueza y vocación productiva de los moradores de una comunidad cibaeña y ofrece una variedad de platos de la gastronomía nacional e internacional.

El concepto de crear el primer restaurant temático en el país, con asiento en la heroica y gloriosa Villa Heroica de Moca, llamada con orgullo, Capital Agrícola y Pecuaria del País, surge de la inspiración del empresario mocano Silverio Ferreira, motivado en crear un lugar para que las familias puedan recrearse sanamente, en una convivencia con la naturaleza y el contacto con el pasado.

El trato afable, cariñoso y cordial de los empleados:

Al entrar se siente un trato afable, cariñoso y cordial de los empleados, creando esta una relación de empatía y un ambiente agradable para compartir en familia y con amigos. Dan explicaciones valiosas acerca de los murales plasmados en las paredes, los objetos colocados en distintos lugares y los servicios que ofrecen en el establecimiento, contribuyendo así a conocer los encantos de los habitantes y la razón de ser de una comunidad que en tres ocasiones ha sido Capital Política del País.

El nuevo negocio facilita al visitante identificarse con los componentes que identifican a una comunidad histórica, luchadora y productora agrícola y pecuaria:

Moca, llamada con orgullo la ¨Villa Heroica y Capital Agrícola de la República Dominicana¨, habitada por gente que por su seriedad se les ha calificado con el sobrenombre de ¨secas, sacudías y media por buen cajón y enemigas de los tiranos¨.

El propietario de establecimiento, un apasionado por su Moca, indica que busca ofrecer una serie de productos dirigidos al consumidor, reflejándose estos en su calidad, precios, en los valores de la cultura organizativa, creando un vínculo de compromiso social con los visitantes, con los proveedores y el personal interno. Desde que nos adentramos a este lugar, comenzamos a sentirnos reyes y, estamos en un lugar especial.

Decorado con elementos característicos de la tradición, gastronómica, historia y producción:

La decoración De La Finca Ranch, Restaurant, ha sido realizada con elementos característicos de la tradición, gastronomía, historia y cultura del heroico pueblo de la región del Cibao, cuya base de su desarrollo económico y social descansa en la producción agropecuaria y en la vocación de trabajo de su gente.

Reabre sus puertas al público, remozado, luego de estar cerrado por algún tiempo, con la finalidad de acoger al público local, nacional e internacional, ofreciendo servicios con calidad en lo que respecta a platos variados de la gastronomía criolla e internacional, bebidas, buena música y presentaciones artísticas, pero especialmente.

De La Finca es un lugar simbólico de la comunidad mocana que desde el momento que lo visita te pone en contacto con su pasado encantador, la naturaleza, el campo, los animales, verdor, agua, agropecuaria, avicultura, porcicultura y ganadería.

El Primer Restaurant Temático, recoge la historia, leyendas y tradiciones de la comunidad:

Convertido en el primer restaurant temático, con fotografías tridimensional llenas de un gran valor histórico, lindos paisajes, deliciosas comidas hechas en base a productos de la zona, especialmente el mofongo mocano que es una delicia; la gastronomía mediterránea y de otras localidades del mundo y nos conecta con la alegría de los moradores en esta comunidad.

‘Hemos dado vida a muchos hechos y personajes importantes de nuestra comunidad de Moca, con la finalidad de evitar que mueran en el tiempo y se mantengan vivos y presentes en el tiempo, así como para que las generaciones del presente se conecten con el pasado y el mañana conozcan la historia de una comunidad gloriosa y de gente muy laboriosas y luchadoras’, afirma el empresario Silverio Ferreira.

La Lechería de Don Danilo Rodríguez, famoso ganadero mocano, quien fuera el padre de Salvador Rodríguez, ideólogo de esta De La Finca; tiene un espacio especial en este Restaurant de Moca, así como La Granja de Cholito Ferreira, pionero de la producción avícola en Moca; La Yuca Negrita mocana o la de Zenón Arroyo, famosa en todo el mundo por su sabor y calidad; las granjas porcinas de don Chacho Bautista, uno de los principales productores de cerdos de Moca y la región.

En las paredes encontramos imágenes de figuras populares de la vida de esta comunidad. Adentrarnos a La Finca Ranch, Restaurant, nos lleva a un contacto directo con la historia pueblerina, mirando de una manera especial, cada uno de los capítulos de la vida libertaria dominicana en la que los hijos de esta comunidad han tenido una participación protagónica.

En el corazón del restaurant encontramos plasmadas las huellas de aquel 26 de julio de 1899, fecha gloriosa en la vida de Moca y nacional, fecha en que un grupo de mocanos empuñaron las armas y asesinaron al dictador Ulises Heureux -Lilís-; también de aquel 2 de mayo de 1861, aquel día que se produjo en esta localidad el primer levantamiento armado en contra de la anexión a España.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSe lanzan de un puente dizque pa’ botar el golpe
Artículo siguienteLe quitaron la vida en el interior de un Vehículo en Los Mina

Quizá te pueda interesar: