David Ortiz sobre delincuencia en RD ‘El problema no es el barrio’

Santo Domingo.- El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, se expresó sobre la delincuencia que afecta al país y planteó que para él los sectores marginados no son los responsables del problema en la juventud.

Ortiz asistió, junto a otros destacados deportistas dominicanos, al lanzamiento este día en Santiago del programa ‘De vuelta al Barrio’, iniciativa del Ministerio de Interior y Policía en busca de reducir los hechos delictivos.

‘El problema no es el barrio, yo soy producto del barrio, viví en casi todos los barrios de la capital, viendo delincuentes, drogas y hasta homicidios, pero mis padres me enseñaron que debía mantenerme alejado de ellos y estudiar para alcanzar el éxito en la vida’, dijo Ortiz.

Con la presencia de estos inmortales deportistas, el Ministerio de Interior y Policía inició este domingo en esta ciudad el programa «De Vuelta al Barrio» ante la presencia de funcionarios del Gobierno y de otros poderes del Estado, con el propósito de fomentar valores y alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia.

Durante el acto celebrado en el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown David Ortiz, el destacado exjugador de la NBA, Luis Felipe López, y el Grandes Ligas y dirigente del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2013, Tony Peña, elogiaron la iniciativa de la cual dijeron que es lo que hacía falta en Santiago para impulsar a niños y jóvenes por el sendero de la superación.

Ortiz agradeció a Dios y a sus padres que pudo estudiar y entrenarse en el béisbol, disciplina en la cual logró grandes triunfos, pero aclaró a los presentes que hoy que no está jugando vive de la preparación académica que obtuvo en las aulas.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMujer deja hijos en un auto mientras robaba en centro comercial y este se incendia
Artículo siguienteHaití: Pobladores armados contraatacan a pandilleros con justicia callejera