David Ortiz contrata al exjefe de Policía de Boston para aclarar atentado sufrido en junio

283

El expelotero dominicano David Ortiz contrató al pasado jefe de policía de Boston, Ed David, para que este enviara a un equipo de investigadores a República Dominicana y así conocer las razones por las que recibió un disparo el pasado mes de junio.

“Él está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió”, dijo al Boston Globe Joe Baerlein, portavoz de David.

El portavoz de Ortiz aseguró que el exbeisbolista no ha vuelto a ser entrevistado por las autoridades dominicanas desde que estas conversaron con él mientras estaba en una cama en la Clínica Abel González, para una cirugía de emergencia el día en que recibió el disparo.

No ha sido abordado por las autoridades estadounidenses tampoco, dijo el portavoz.

Una de las cosas que adelantó Baerlein es que David Ortiz quiere volver a su trabajo como analista de béisbol para los playoff de Grandes Ligas, en octubre próximo.

El dominicano recibió un disparo por la espalda mientras compartía con amigos en Dial Bar, ubicado en Santo Domingo Este.

Desde entonces un montón de teorías han surgido sobre las verdaderas razones del ataque que lo dejó mal herido.

Ortiz fue trasladado a Boston a menos de 24 horas de recibir el disparo, y fue ingresado en el Mass General Hospital, donde continuó con su proceso de recuperación.

Hace un par de semanas fue dado de alta y ha continuado su recuperación en su hogar en Boston, rodeado de sus hijos y su esposa, Tiffany.

El equipo de investigadores privados está compuesto por estadounidenses y dominicanos, y según el portavoz de David su objetivo será una revisión de las actividades realizadas por las autoridades dominicanas.

“El único contacto que Ortiz ha tenido con funcionarios dominicanos fue através de llamadas del presidente Danilo Medina y el procurador Jean Alain Rodríguez en las que le preguntaron sobre su salud, pero nada más”, dijo Baerlein, citado por el Boston Globe.

El expelotero autorizó a Baerlin a hablar con el Boston Globle sobre este caso.

Las autoridades dominicanas primero informaron que Ortiz había sido atacado y que su muerte tenía un valor de siete mil dólares, aproximadamente. Luego, 18 días después, se presentó la teoría de que Ortiz había sido confundido en la escena y que, en realidad, a quienes lo matones querían dañar era a Sixto David Fernández, un hombre que compartía con el extoletero esa noche y que supuestamente tenía rencillas con narcotraficante llamado Victor Hugo Gómez Vásquez.

Ortiz ha ido recuperando sus hábitos publicando fotografías en su cuenta en la red social Instagram. Además, este fin de semana grabó un mensaje especial en vídeo para su amigo Jhoel López, quien se casó con la animadora y presentadora de televisión Liza Blanco.

López estaba compartiendo con David la noche del disparo y él mismo resultó herido en una pierna, aunque no fue nada de gravedad.

David también publicó ayer una fotografía con su hija, despidiéndola porque entrará a la universidad. En la fotografía también se puede apreciar su esposa.


Antes había saludado a su excompañero de equipo, Mokie Betts, jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston, quien le obsequió este fin de semana unos tenis que le rendían honor al “Big Papi”.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: