Danilo “Vayamos todos y todas a votar este 5 de julio”

532

RD.- Al cierre de su alocución al país y a días de que concluya el estado de emergencia y se celebren las elecciones presidenciales y congresuales, el presidente Danilo Medina invitó al pueblo dominicano a ir a votar este próximo 05 de julio.

“Vayamos todos y todas a votar este 5 de julio”, dijo invitando a que la ciudadanía a participar de forma masiva, eligiendo a los candidatos de nuestra preferencia.

Dijo que esta manifestación de la democracia debe realizarse mostrando un máximo respeto por los demás y los resultados porque “lo más importante es que nuestro pueblo siga avanzando, con seguridad, con estabilidad, con libertad y con esperanza en el futuro de la República Dominicana”.

De igual forma, dijo esperar que las autoridades elegidas por el pueblo dominicano tengan la capacidad para sostener con firmeza el timón del país y guiar a la población por las complicadas aguas que se avecinan.

“Es el momento de que los dominicanos y las dominicanas mostremos la fortaleza de nuestras instituciones y la solidez de nuestras convicciones democráticas”, indicó.

Medina dejó abierto los últimos días que restan de campaña para realizar actividades proselitistas, pero pidió a los candidatos que lo hagan pensando en la salud de la población.

“Todos sin excepciones debemos realizar esas actividades pensando, sobre todo en la salud, porque el virus no tiene candidato”, dijo el mandatario en un discurso dirigido esta noche a la nación.


En un discurso que duró 20 minutos, Medina dijo que el cinco de julio debe convertirse en una fecha que debe recordarse como ejemplo de madurez y democrática.

El mandatario sostuvo que el impacto de la pandemia del coronavirus han hecho que esta campaña sea sin precedentes en el país en la que los candidatos han tenido que buscar otra forma para poder llegar a la población.


Instó a la población a acudir a las urnas para elegir al candidato de su preferencia y a dar una muestra de democracia.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDanilo Medina extiende programas FASE, Quédate en Casa y Pa’ ti
Artículo siguienteEntregan cerdos vivos en barrios en camión con logo campaña Luis Abinader

Quizá te pueda interesar: