Ministerio Público: Danilo utilizó presidencia y la estructura familiar como «Escudo»

El nombre del expresidente de la República, Danilo Medina, figura en el expediente del Ministerio Público con relación al Caso Antipulpo, donde se le vincula de utilizar el poder como un escudo para que varios miembros de la familia Medina Sánchez, pasarán a multiplicar sus influencias en diferentes instancias del Estado dominicano.

Según el expediente del Ministerio Público, mientras Danilo Medina utilizaba la presidencia, su hermano Alexis Medina, organizó un entramado societario para distraer fondos del patrimonio del Estado.

Según evidencia el Ministerio Público en la página 320 de la acusación, Danilo Medina también aprobaba las exoneraciones de aranceles de equipos médicos, que fueron contratados en procesos de compras irregulares donde ganaron las empresas relacionadas a Juan Alexis Medina, para suplir 56 hospitales intervenidos en ese Gobierno.

“Para las solicitudes de las exoneraciones de los equipos médicos, el acusado Francisco Pagán Rodríguez realizaba una solicitud de exoneración, al presidente de ese momento, Danilo Medina Sánchez, quien la aprobaba y enviaba al Ministerio de Hacienda para su ejecución en la Dirección General de Aduanas”.

Por otra parte según consta en el expediente depositado por el Ministerio Público sobre el caso Anti Pulpo, el también hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, recibió entre los años 2013 y 2017, a través de la empresa General Medical Solution A.M, un total de RD$2,369,715,318.7.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorBanquera explica sobre mujer que se sacó RD$80,000 y perdió el ticket
Artículo siguienteVerifica aquí las nuevas tarifas de los pasaportes norteamericanos en RD