Danilo otorga una pensión especial de 96 mil pesos a la viuda de Víctor Víctor

1590

RD.- El presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, habría concedido una pensión especial del Estado dominicano a la viuda del cantautor Víctor Víctor, quien falleció a mediados del mes de julio tras ser afectado por el coronavirus, COVID-19.

Fue mediante el decreto 269-20, el Poder Ejecutivo  autorizó el beneficio de la jubilación y le asignó una pensión especial a Zobeida Ferreras de Víctor por un monto de noventa y seis mil pesos (RD$96,000.00) mensuales.

Hasta el momento el decreto no ha sido publicado en otro lado.


Al momento de su fallecimiento, José Víctor Rojas, de 71 años de edad, era asesor cultural de la Presidencia de la República.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entregó este jueves a la República Dominicana la certificación de inscripción de música y baile de la bachata como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

En el marco de la celebración virtual, se rindió tributo al cantautor dominicano Víctor Víctor, uno de los principales propulsores del género musical, quien falleció recientemente a causa del coronavirus en el país caribeño.

La ceremonia se desarrolló en la delegación de la República Dominicana ante la Unesco en París, Francia, y fue transmitida de forma virtual por Zoom. La misma estuvo precedida por el embajador dominicano ante esa institución, el también cantautor dominicano, José Antonio Rodríguez.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRusia ya tiene vacuna contra la COVID-19
Artículo siguienteMueren 3 haitianos electrocutados en Puerto Plata

Quizá te pueda interesar: