Danilo Medina: “Mi papá fue un guerrero que luchó contra la muerte”

51

El presidente de la República, Danilo Medina describió a su padre como un guerrero que luchó decididamente contra la muerte hasta el final, en el cementerio Cristo Redentor, donde los restos de Juan Pablo Medina son sepultados.

“Quiero decir de mi papá que fue un guerrero, luchó contra la muerte. No me imaginé que iba a vivir tantos años. Mi papá luchó muchos años con esa enfermedad, hace seis años perdió la locomoción y llegó a perder la voz ”, sostuvo el mandatario.

Medina agregó que su padre “era el tronco de la familia. Cuando se murió mi mamá pensé que la familia se dividiría y no, estuvimos a su alrededor”. Añadió que su progenitor estuvo interno por 38 días “tratando de sobreponerse a esa enfermedad y no pudo más”.

El jefe de Estado felicitó a “Hospiten por ser un centro de buen trato. Quiero agradecer a los médicos que atendieron a mi papá”, al tiempo que agradeció a todos los líderes políticos, funcionarios, empresarios y líderes religiosos por sus gestos de solidaridad.

“Quiero decirle a mi familia, que en medio del dolor deben sentirse orgullosos, porque era un hombre íntegro. Me inculcó valores, especialmente el respeto y el trabajo. Trabajaba todo el tiempo y quería que trabajáramos siempre”, añadió.

“Yo le digo que se vaya en paz, que tiene hijos e hijas integras. Con él aprendí a conocer las necesidades del campo: hoy lo que son las visitas sorpresas se lo debo a mi papá, con esas cositas estoy honrando lo que fue mi papá”, sostuvo el mandatario a los presentes.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!


Quizá te pueda interesar: