Danilo Medina “Adelante Reinas, a por el siguiente triunfo!”

210

El presidente Danilo Medina felicitó al equipo de voleibol dominicano, nombradas «las Reinas del Caribe», quienes clasificaron para los Juegos Olímpicos de este año, que tienen como escenario a Tokio, Japón.

Medina dijo que las jugadoras dominicanas son un “orgullo de nuestro país”. También indicó que la victoria era “histórica” y una muestra “de que el esfuerzo y la dedicación dan los mejores frutos”.

El mandatario instó al equipo dominicano a ir tras el triunfo en los Juegos Olímpicos. “Adelante Reinas, a por el siguiente triunfo!”, acotó en el primer de los mensajes que colgó en su cuenta de Twitter @danilomedina.

También felicitó a los organizadores del evento, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés).

“Nuestro reconocimiento a los organizadores de este excelente evento deportivo y a los equipos internacionales que han participado, dando lo mejor de sí mismos. Hoy nuestro deporte está de fiesta! @voleiFemRD #ReinasdelCaribe #Tokio2020”, fue el otro post que colgó el jefe de Estado.

El equipo dominicano derrotó 3-0 en tres sets al de Puerto Rico con marcador (25-20; 25-18; 25-15). El juego se efectuó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Durante el encuentro, aunque las dominicanas siempre llevaron ventajas en todos los sets, tuvieron que enfrentar una fuerte defensa de las boricuas.

El equipo que entrena el estadounidense Thomas Black no perdió la oportunidad de fulminar a las mexicanas, ya que Gray y Kiera Ryk sembraron el pánico con ataques por las dos equinas.

Las de Gabriela Alarcón solo vinieron a reaccionar en la cuarta manga cuando llegaron a tomar hasta cinco puntos de ventaja, pero no pudieron contener el contraataque de las canadienses.

«Creo que nuestra recepción tuvo mucho que ver con la victoria, además de que llegamos a la cancha conscientes de que teníamos que jugar duro para llevarnos la victoria», dijo Perrin.

«Queríamos ir a los Juegos Olímpicos, pero no lo pudimos. Fue muy doloroso, pero ya nada podemos hacer», agregó Perrin.


A pesar de no ganar un partido, México puso en serios aprietos a República Dominicana el primer día de competición, el viernes pasado, cuando llevó el choque a cinco sets. EFE

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorWhatsApp: Así es cómo puedes ocultar tus estados a un contacto
Artículo siguienteEl fundador del PTD confía en que TC acogerá recurso que anularía candidatura de Leonel

Quizá te pueda interesar: