Danilo defendió logros del PLD y rechaza el modelo de Estado de unos pocos

401

Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina en el discurso en la apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, llamó a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Defendió los logros sociales de los gobiernos de ese partido desde una oposición crítica y constructiva, y rechazó que se quiera volver al modelo de Estado de “unos pocos”.

Dijo: “En tiempos de crisis como los que se avecinan, habrá quienes intenten dar marcha atrás a estos logros. Habrá quien intente sembrar división y volver a un modelo de Estado que solo responde a los intereses de unos pocos”, expresó el ex mandatario por dos periodos.

Medina citó como logros el haber sacado a millones de dominicanos de la pobreza, y hacer de la educación, la seguridad social, del crédito y de la salud un derecho, así como construir servicios de excelencia, como el metro, el teleférico y el 9-1-1.

“Y quiero que eso quede bien claro. No podemos limitarnos a esperar 4 años con los brazos cruzados y apostar al simple desgaste del gobierno”, afirmó Medina.

Recalcó que habrá una oposición constructiva y apegada a los intereses del pueblo dominicano.

El jefe del Estado se expresó en esos términos durante su intervención en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que busca renovar las estructuras de la organización opositora tras la derrota en los procesos electorales de marzo y julio.

Aunque de manera institucional la dirigencia no emitió ninguna respuesta, a nivel individual varios dirigentes que asistieron al acto de este domingo emitieron declaraciones sobre el tema, las cuales fueron recogidas por el periòdico Diario Libre.

El diputado Elpidio Báez dijo que Abinader se dedicó a atacar al PLD para esconder su fracaso en el envío del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado, en el que introdujo “por debajo de la mesa un conjunto de medidas impositivas”.


El diputado de Santiago, Francisco Matos, señaló que el nuevo Gobierno no ha hecho más repetir las mismas acusaciones.  “Cada día el pueblo se da cuenta de que los que llegaron ni idea tienen de lo que van a hacer”, agregó. Por: Edgar Raffa

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl virus del Covid-19 puede sobrevivir 28 días a 20 grados, según un estudio
Artículo siguienteNiño de 9 años termina con su vida ahorcándose en Hato Mayor

Quizá te pueda interesar: