Damion Lee y Stephen Curry dieron primer triunfo a Warriors

242

El escolta Damion Lee y el base All-Star Stephen Curry se convirtieron en los jugadores claves que anotaron los tantos que permitieron a los Warriors de Golden State vencer este domingo a domicilio por 128-129 a los Bulls de Chicago y conseguir su primer triunfo de la nueva temporada.

Lee encestó un triple con 1,7 segundos de partido y Curry anotó 36 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Warriors (1-2).

Con la defensa de Chicago enfocada en los agudos tiros de Curry, Lee aprovechó un saque de Golden State a cinco segundos del final y disparó un distante triple que haría la diferencia en la victoria del equipo de Golden State.

Curry encestó 11 de 25 tiros de campo, incluyendo cinco de 15 triples, un día después de que encestó 105 triples consecutivos al final del entrenamiento en las instalaciones de los Bulls.

Con su primer triple al final del primer periodo Curry se convirtió en el tercer jugador de la NBA en alcanzaron los 2.500 triples, junto a Ray Allen (2.973) y Reggie Miller (2.560).

El duelo del domingo fue el partido número 702 en la carrera de Curry en la NBA. Allen disputó 1.300 encuentros y Miller llegó a los 1.389 como profesionales.

El alero canadiense Andrew Wiggins también fue clave en la victoria de los Warriors al quedarse a las puertas de un doble-doble con 19 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y un tapón.

Mientras que el ala-pívot Kyle Oubre Jr. siguió sin encontrar su mejor toque de muñeca al fallar 13 de 16 tiros de campo que hizo, que lo dejaron con ocho tantos, pero lideró el juego interior al capturar 11 rebotes y recuperó cuatro balones.

El escolta Zach LaVine tuvo 33 puntos y estuvo cerca de anotar el tiro ganador para Chicago, que no ha ganado esta temporada, con un tiro de media distancia a cinco segundos del final.

El pívot Wendell Carter Jr. logró un doble-doble de 22 putos, 13 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el ala-pívot finlandés, Lauri Markkanen agregó otros 22 tantos con los Bulls (0-3), que siguen sin ganar bajo la dirección de su nuevo entrenador Bill Donoan, quien la pasada temporada dirigió a los Thunder de Oklahoma City.

Los Bulls perdieron 24 balones y Markannen fue enviado a la banca en los minutos finales con una aparente lesión en la pierna derecha. EFE

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAcusan joven de abusar de un niño en Guayacanal de Azua
Artículo siguiente“Yo no me quiero morir, quiero ver a mi hijo crecer”; joven pide ayuda

Quizá te pueda interesar: