
ESTADOS UNIDOS. El lanzador dominicano Cristopher Sánchez estableció un récord personal con 12 ponches en siete entradas, y los Filis de Filadelfia se apoyaron en un arranque explosivo de cinco carreras en la primera entrada para vencer el jueves 6-4 a los Gigantes de San Francisco.
Sánchez (2-0) permitió tres carreras (dos limpias) y solo cuatro imparables, además de una base por bolas. Utilizó su cambio de velocidad con gran efectividad, logrando 11 de sus 12 ponches con ese lanzamiento, que utilizó en 50 de sus 97 envíos.
El ataque de los Filis comenzó de inmediato: los primeros cinco bateadores se embasaron, incluyendo un sencillo de Kyle Schwarber que remolcó dos carreras, un imparable productor de Nick Castellanos, un wild pitch de Jordan Hicks (1-2) que permitió otra anotación, y un triple impulsor de Alec Bohm.
Hicks cargó con la derrota al permitir cinco carreras, seis hits y cuatro bases por bolas en siete innings.
El panameño Edmundo Sosa aportó un elevado de sacrificio en la octava entrada, luego de reemplazar a Castellanos, quien salió por rigidez en el flexor de la cadera izquierda.
Por los Gigantes, Luis Matos y Wilmer Flores se fueron de 4-0 y 1-0 respectivamente; el dominicano Willy Adames también de 4-0, mientras que el puertorriqueño Heliot Ramos se fue de 4-1 con dos anotadas.
Por los Filis, Johan Rojas de 2-0, mientras que Sosa impulsó una carrera sin turno oficial al bate.