Cónsul RD en Los Ángeles llama oposición a guardar silencio “no pueden hablar de préstamos

RD.- El cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, invitó a dirigente de la oposición a guardar silencio, “sobre todo aquellos que formaron parte de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”.

“A mí realmente lo que me da es risa escuchar algunas personas hablado, cuando lo que deberían hacer es esperar un tiempo para ver si pueden volver a ser oposición”, dijo Rodríguez.

“El PLD no puedo hablar de préstamos. Yo soy de los que dicen, vamos a criticar con justicia, aquí se sabe lo que se ha hecho con los préstamos, enfrentar una pandemia”, señaló durante una entrevista en en el programa de televisión “Encuentro Extra” que produce y conduce el periodista Cristhian Jiménez los sábados por Color Visión.

Consideró además que el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader ha tenido un balance positivo “debido a la transparencia con el que se manejan los recursos públicos”, mientras que, sobre su gestión, manifestó que “desde que llegamos a Los Ángeles hicimos un levantamiento de nuestras necesidades y de inmediato comenzamos a trabajar junto al personal capacitado que allí labora”.

Indicó en un comunicado de prensa, que entre las acciones que ha desarrollado a favor de los dominicanos y extranjeros que desean establece negocios con la República Dominicana, y que solicitan servicios a través de ese Consulado, se encuentra la instalación de una oficina de la Junta Central Electoral.

“Lo que constituye un gran paso para que los dominicanos tengan la documentación, así como la gestión de pasaportes y la implementación del pago de sus servicios a través de tarjetas de crédito”.

“Hemos avanzado bastante este año y ya los dominicanos pueden hacer sus diligencias. Ya se no manejará ese dinero en efectivo y esos recursos estarán depositados en una cuenta del Banco de Reservas a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores. Nosotros no vamos a manejar efectivo, ojalá y los demás lo copien, y es una decisión que cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader”, aseguró.

Destacó que otra de las acciones que podrá materializar dentro de poco es la renovación de los pasaportes a través del Consulado.

Comentó que está “planeando un consulado móvil cada fin de mes. Hicimos el primero consulado móvil en Alaska y yo pensaba que era que había un bachatero tocando, más de 30.000. Yo creo que llegamos como los 200 servicios los días sábado y domingo”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDomínguez Brito a Abinader ¿Dónde están los 12 mil millones de dólares prestados?
Artículo siguienteLeonel hablará al país; evaluará primer año del gobierno de Abinader