Conductor de ambulancia fue detenido tras encontrar varios haitianos a bordo

5005

SJM.- En esta oportunidad nos llega un caso que dejara a mas de uno con la boca abierta y a otros les producirá gran coraje al ver el poco amor que le tenemos a nuestro país.

Varios efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD) arrestaron al conductor de una ambulancia del hospital de Vallejuelo, esto por quererse pasar de listo y usar el medio de transporte para llevar algo más que pacientes.

Ocurre que el chofer al ser detenido fue requisado y en el interior del vehículo encontraron a 4 haitianos indocumentados.

Se suponía que el conductor de la ambulancia, quien fue identificado con el nombre de Roque Montero, habría salido del hospital del municipio de Vallejuelo al Alejandro Cabral, a transportar una mujer embarazada de alto riesgo con la barra de luz-centella activada.

Al pasar por el chequeo militar ubicado en la trifurcación Neyba-Vallejuelo-San Juan, los efectivos les ordenaron detenerse, cuando revisaron el interior, además de la mujer, cuyo nombre se omite, había cuatro haitianos ilegales.

Versiones oficiales cuentan que tras ser detenido, Montero le informó a los militares que “le había hecho un favor a los extranjeros otorgándole una bola porque los encontró caminando a pie por dicha vía”, pero los extranjeros negaron esa versión informando que les cobró dos mil pesos a cada uno.

Tras lo ocurrido, dos agentes subieron a bordo de la ambulancia, continuaron hacia el hospital doctor Alejandro Cabral, depositaron la embarazada y llevaron la ambulancia con el chofer a la fortaleza José María Cabral y Luna, sede de la tercera brigada del ERD.

En la mañana de hoy, los cuatro extranjeros fueron entregados a los inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), para que ese organismo disponga su repatriación a su país, Haití.


Esto es para que vean como por unos pesos nos están llenando el país de indocumentados.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLeonel Fernández 46% y Luis Abinader 40% según encuesta Asisa
Artículo siguienteReconoce en Moca a 47 ciudadanos destacados en diversas áreas

Quizá te pueda interesar: