Conceden visa humanitaria a madre dominicana para atender hija con cáncer en NY

299

NY.- Prestantes dominicanos que representan importantes sectores de poder en esta ciudad lograron una visa humanitaria a Natividad Jiménez para que pueda retornar a Estados Unidos y atender a su hija, Gamery Garabitos, que padece de cáncer en el cerebro y colon.

El congresista (D-13), Adriano Espaillat; el diputado por ultramar y presidente de la Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norteamérica y el Exterior (FDDNE), Alfredo Rodríguez y María Mateo, del Consulado Dominicano en NY.

Gestionaron y lograron ante la embajadora de EE.UU en RD la visa para que Jiménez pueda volver viajar a la Gran Manzana a cuidar su hija de 15 años.

La joven Garabito lleva más de un mes hospitalizada en el Hospital NYU Langone, ubicado en down town Manhattan, donde está recibiendo tratamiento para su enfermedad.

 Todo empezó cuando Jiménez salió de EE.UU en busca de su otro hijo que también está muy enfermo y para no excederse del tiempo que le concedieron en su visa; cuando quiso retornar le quitaron su visado y le negaron la entrada a territorio estadounidense.

 Luego, la embajadora norteamericana en RD puso el caso a la oficina del congresista Espaillat y éste contactó al cónsul general de los EE.UU en el país caribeño para que se revisara el caso, dando como resultado que le concedieran la visa humanitaria a la madre criolla.

 Acto seguido, el cónsul dominicano en NY, Carlos Castillo, instruyó a su departamento legal, bajo la dirección de la abogada Mateo, para llenar y someter el Parole Humanitario, una autorización discrecional del consulado norteamericano que permite la entrada temporal de personas a los EE.UU por razones humanitarias urgentes.

 Las autoridades estadounidense les concedieron a Jiménez un nuevo visado B1/B2 por un periodo de 3 meses, con una entrada a los EE.UU, pero puede ser extendido “si las circunstancias lo ameritan”, explicó Mateo, especialista en asunto de inmigración.

 Los gastos del proceso del Parole de la dominicana fueron cubiertos por la fundación que dirige el.

El diputado Rodríguez, la cual a través de los años ha resuelto cientos de casos humanitarios en favor de quisqueyanos en RD a solicitud de familiares suyos residentes en dicha Circunscripción.

 Entre estos el traslado de cadáveres hacia el país caribeño, ayuda a parturientas en diferentes hospitales en dominicana, entrega de útiles escolares a cientos de niños.


Al igual que efectos electrodomésticos y colchones a familias de escasos recursos, entre otras cosas, y todo eso para auxiliar a sus connacionales en EE.UU a resolverles necesidades de sus parientes en el país.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: