Comerciantes amenazan con abrir el martes; Salud Pública advierte consecuencias

231

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes anunció este viernes que para el próximo martes abrirán las puertas de sus comercios, a pesar de que aún está en vigencia el estado de emergencia por el coronavirus.

Iván García manifestó en un encuentro virtual con miembros de la Federación que “el martes todos vamos a abrir las puertas de nuestros locales comerciales y vamos a ver si aquí hay policías para llevarse a 200 mil hombres presos, o 500 mil empleados”.

Asimismo, indicó que, si el presidente Danilo Medina no emite un decreto que autorice a las mipymes continuar sus labores de aquí a este domingo, el lunes en la mañana anunciarán la apertura de los negocios para el martes.

“Ya nosotros hemos llegado a un límite”, manifestó García, al tiempo que pidió a los miembros de la Federación colocar carteles negros frente a sus negocios como señal al Gobierno.

Ministro SP les advierte de “situación incontrolable”

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió a los comerciantes que pagarían las consecuencias si se desencadena una situación incontrolable en el país como consecuencia de abrir sus puertas al público en medio de la crisis sanitaria.

Sánchez Cárdenas exhortó a los comerciantes que, antes de correr ese riesgo, se acojan a las medidas sanitarias de prevención dispuestas por el Estado y los organismos internacionales de salud.

“No podemos abrir como locos, debemos de pensar que esta situación nos afecta a todos, debemos acogernos a las medidas sanitarias dispuestas que de manera reiterativas mencionamos siempre”, aseveró.


El funcionario se expresó en esos términos tras encabezar el operativo de prevención y control de la COVID-19, en su segundo día, que correspondió a los municipios Santo Domingo Este y Norte, tras el cual manifestó que continuarán las acciones de detección temprana y seguimiento oportuno de aquellos casos del virus.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRevelan detalles de autopsia de Kobe Bryant y demás ocupantes del helicóptero
Artículo siguienteSobrepasan los 12,000 casos de coronavirus en RD y 428 muertos

Quizá te pueda interesar: