Colapsa sistema hospitalario de Santiago con 103% de ocupación

204

Santiago.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que la capacidad hospitalaria en Santiago colapsó con un 103% de ocupación.

Sánchez Cárdenas manifestó que 462 personas se encuentran ingresadas por COVID-19 en la demarcación, representando un desborde de un 3 por ciento en la capacidad sanitaria.

Dijo que en las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay un 67 por ciento de ocupación con 73 infectados, de los cuales 66 están bajo ventilación mecánica.


Sin embargo, manifestó que incorporarán 117 camas nuevas para disminuir la saturación sanitaria.

Asimismo, el galeno indicó que el caso del Gran Santo Domingo la ocupación es de 96 por ciento, con 594 contagiados ingresados.

Dijo en UCI hay un 71 por ciento de ocupación con 102 ingresos de los cuales 66 se encuentran bajo ventilación asistida.

También indicó que en La Vega 120 personas están hospitalizadas, situando la ocupación hospitalaria en un 57 por ciento.

En tanto, San Francisco de Macorís tiene un 67 por ciento de ocupación sanitaria con 72 ingresos por COVID-19, mientras que, en Puerto Plata, hay 90 pacientes internos para un 47 por ciento.

En San Pedro de Macorís la ocupación hospitalaria se sitúa en un 55 por cierto con 12 contagiados ingresados.

 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPide ayuda para levantar cadáver de su esposa en Navarrete
Artículo siguienteGrupo de mujeres le quitan la vida a otra tras riña en colmado

Quizá te pueda interesar: