COE aumenta a 25 provincias en alerta por tormenta Laura

2402

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que elevó a 25 las provincias en alerta por los efectos de la tormenta Laura al territorio nacional.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espailla, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal y La Romana. Asimismo, se encuentran en alerta amarilla, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, el Distrito Nacional y San José de Ocoa.

Mientras que en verde continúan La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Juan, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y Azua.

El informe de la institución establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.7 norte y longitud 66.1 oeste, a unos 80 km al sur de San Juan, Puerto Rico y a unos 250 km al sureste de Cabo Engaño.

“Se mueve hacia el oeste a unos 33 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Modifica y Amplia los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical.

Amplia desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi, Por lo que a partir de ahora regirán los siguientes niveles de alerta”, señala la institución.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología indicó que una vaguada en combinación con los efectos asociados a la cercanía de la tormenta Laura, estará generando lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir de hoy.
Instrucciones
Abinader también ins­truyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las fami­lias dominicanas, ante el paso por el país de la tor­menta Laura, mediante la activación del Plan Relám­pago.

Ordenó a los Comedores Económicos, al Plan Social de la Presidencia, Obras Públicas, Instituto Nacio­nal de la Vivienda (INVI), Ministerio de Defensa, De­fensa Civil y la Armada, es­tar listos para socorrer a las familias.

A las 7:00 la noche Laura se ubicó en las proximidades este de Antigua, Antillas Me­nores, a unos 730 kiló­metro al este-sureste de Cabo Engaño. Se mueve al oeste a unos 28 kilómetros por ho­ra, con vientos máxi­mos de 75 kilómetros por hora.

Haití también activó ayer un alerta naranja, y se prepara para el azo­te de fuertes lluvias y rá­fagas de viento, princi­palmente en el norte del país.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven ahorcó, quemó y luego enterró cuerpo de su novia en Bahoruco
Artículo siguienteA tres miembros de una misma familia en confuso incidente

Quizá te pueda interesar: