CMD favorece nueva extensión toque de queda; sugiere a partir de las 3:00 p.m.

4117

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, favoreció una nueva extensión del toque de queda que finaliza este próximo domingo.

Ariel Suero sugirió que sea a partir de las 3:00 de la tarde, además del endurecimiento de otras medidas para evitar la propagación del Covid-19.


El presidente del gremio de los galenos entiende las autoridades educativas del nuevo gobierno no deben dar inicio al año escolar de manera presencial hasta tanto se cuente con una vacuna del virus.

Afirmó además que si se suspende esta restricción subirán los contagios por COVID-19 en el país.

“La única forma de mantener a las personas distanciamiento físico por lo menos de manera parcial aunque sea después de la siete de la noche es con el toque de queda», dijo Ariel Suero.

Ariel Suero dijo además, que las autoridades educativas del nuevo gobierno que toma posesión este 16 de agosto, no deben dar inicio al año escolar de manera presencial, hasta tanto se cuente con una vacuna del virus que hasta el momento ha dejado en la República Dominica un total de 77,709 infectados y 1,259 fallecidos.

Se recuerda que el toque de queda aplicado en horarios diferentes en todo el territorio nacional, se estableció por 20 días, mediante el decreto 266-20.

Ver video más abajo

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMujer le quita la vida pareja de una estocada en Monte Plata
Artículo siguienteGobierno pagará Fase a partir de la próxima semana

Quizá te pueda interesar: