Claude Joseph felicita a EEUU por prohibir importación de azúcar a Central Romana

El ex primer ministro de Haití Claude Joseph felicitó a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por prohibir la importación de azúcar dominicana y sus productos derivados producidos por la Central Romana.

Joseph se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

‘Felicito a la administración Biden por prohibir la importación de azúcar dominicana y sus productos derivados en protesta por las prácticas inhumanas y numerosas violaciones de las normas laborales internacionales observadas en una gran empresa en la RD’, escribió el exfuncionario haitiano.

A partir del 23 de noviembre del 2022, el personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detendrá en todos los puertos de entrada del país norteamericano el azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited (Central Romana).

feleiaestabiden

CBP emitió una Orden de Retención de Liberación (WRO) contra Central Romana basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones. CBP identificó 5 de los 11 indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación: abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas y horas extra excesivas.

“Esta Orden de Liberación de Retención demuestra el compromiso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP) de proteger los derechos humanos y los estándares laborales internacionales y promover un mercado global justo y competitivo”, dijo el comisionado interino de la CBP, Troy Miller. “La agencia continuará estableciendo un alto estándar global investigando agresivamente las denuncias de trabajo forzoso en las cadenas de suministro de los EE. UU. y manteniendo la mercancía contaminada fuera de los Estados Unidos”.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEEUU detendrá importaciones de azúcar de Central Romana por trabajo forzoso
Artículo siguienteApresan a varias mujeres robando en Santiago