Clases en el próximo año escolar iniciarían por provincias con menos casos de COVID-19

3272

RD.- Para el inicio del próximo año escolar 2020-2021, el protocolo establece la incorporación presencial a las aulas de manera progresiva y localizada, iniciando por los distritos escolares ubicados en las provincias con menor porcentaje de COVID-19.

Según un documento, al que tuvo acceso DL, detalla que en la primera semana se integrarán los estudiantes del nivel secundario, para recibir la retroalimentación y nivelación, que se impartirán en los primeros 45 a 60 días.

Según el protocolo entregado por las actuales autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) a la comisión de transición de la gestión que iniciará el próximo 16 de agosto, en la segunda semana de docencia se integrarán los estudiantes de los niveles inicial y primaria, así como los de Educación de Adultos.

“En la tercera semana se integrarán los estudiantes que asisten a los centros de educación especial y las aulas específicas de inclusión educativa. La población con discapacidad que presenta situaciones específicas del sistema inmunológico y otras condiciones asociadas debe seguir con apoyo escolar a distancia”, de acuerdo con el documento.

Los lineamientos diseñados por el Minerd para el regreso a clases en medio de la pandemia de coronavirus especifican que la integración presencial a los planteles escolares se realizará observando “estrictamente” las medidas sanitarias decididas por el Ministerio de Salud.

De igual forma, indica que para el inicio de la docencia se adoptará un modelo híbrido y flexible, articulando la educación presencial y no presencial (en línea, radio, televisión), que interactúen de manera armónica y complementaria con la realidad de cada centro educativo.

En la introducción del protocolo, las autoridades educativas describen que los lineamientos generales deben ser adaptados a los contextos de los diferentes centros, así como a las recomendaciones de los organismos que dirigen y controlan la actual situación de salud causada por el COVID-19.

En esta semana el designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, realizó una serie de encuentros con entidades ligadas a la educación en el país, con el objetivo de conocer sus perspectivas de cara al inicio del año escolar.


Al hablar a la prensa, al término de una reunión con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Fulcar estimó que posiblemente para la próxima semana sería dada a conocer a la población la decisión oficial del Minerd sobre la modalidad de docencia a implementarse el próximo año escolar 2020-2021.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader fusionará el CEA con Bienes Nacionales y no venderá terrenos a particulares
Artículo siguienteAfirman proyectos 30% y 20% fondos AFP son “peligrosos” y ”atentatorios contra economía país”

Quizá te pueda interesar: