Cientos de personas se lanzan a las calles pidiendo libertad de Don Miguelo.

1973

San Pedro de Macorís.- Dando seguimiento al caso de Don Miguelo, en esta ocasión nos llega un video en donde se aprecia como cientos de personas se manifiestan frente al Palacio de Justicia de SFM en apoyo a Don Miguelo

Cientos de personas se concentraron esta tarde en el Palacio de Justicia de esta ciudad, exigiendo la liberación del artista urbano oriundo de este municipio Miguel Angel Valerio Lebrón (Don Miguelo).

Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban su mas reciente éxito musical “y que fue”, cuya canción fue el detonante de su arresto, luego que iniciara con un “challenge”.

Pese a las recomendaciones que hicieran las autoridades del gobierno sobre el distanciamiento social por la pandemia COVID-19, los manifestantes se aglomeraron en el lugar.

Posteriormente, los protestantes recorrieron algunas calles de esta localidad. Miembros del Movimiento Social y Popular de esta localidad se sumaron a la protesta.

Don Miguelo es acusado de violar la ley 136-03, los artículos 26 y 411 sobre Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, cuya sanción podría ser de 2 a 4 años de privación de libertad, garantía económica o visita periódica.

El artista urbano permanece bajo arresto desde el pasado lunes, cuando se presentara a una cita judicial acompañado de su representante legal.

Este miércoles, el abogado Félix Portes asumió la defensa de Don Miguelo y calificó de “tremendismo jurídico” el que el Ministerio Público pida prisión preventiva para el cantante.

La medida de coerción está prevista para celebrarse mañana jueves a las 3 de la tarde.

“Estamos de acuerdo que se equivocó y criticamos los hechos, pero de ahí a que le pidan prisión preventiva por pornografía infantil y explotación sexual comercial es un tremendismo jurídico”, escribió Portes su cuenta de Instagram. Ver video:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEducación suspenden las pruebas nacionales periodo 2019-2020
Artículo siguienteAla Jaza sostenía relación con hermana menor de su pareja según instagrammer

Quizá te pueda interesar: