CID Latinoamérica revela que el 41% votaría por PLD y 34% PRM

320

La firma CID Latinoamérica presentó un estudio en el que el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-aventaja en las elecciones municipales al Revolucionario Moderno (PRM) y a las demás organizaciones políticas en las elecciones municipales a celebrarse el domingo 16 de febrero.

El estudio de campo realizado entre el 17 y 20 de este mes consultó a un universo de 1, 280 personas mayores de 18 años, registrando un margen de error de un 2.7 y de confianza de un 95%.En el municipio Santo Domingo Este, en los renglones simpatía, proyección e intención de voto con un 41, 46 y 44%, respectivamente, frente a un 34, 34 y 33% del PRM, así como también, a un 5, 6 y 5% de la Fuerza del Pueblo.

El estudio de campo realizado entre el 17 y 20 de este mes consultó a un universo de 1, 280 personas mayores de 18 años, registrando un margen de error de un 2.7 y de confianza de un 95%.

EL 41% de los entrevistados dijeron que simpatizan con el PLD, mientras que el 34% se inclinó por el PRM y el 5% por Fuerza del Pueblo; el 3% por el PRD, el 2 por el PRSC y el 1 po Alianza País.

Al hacer la pregunta ¿Qué partido cree usted que ganaría las elecciones en el día de hoy? El 46% de las personas entrevistadas dijo que cree que ganaría el PLD, el PRM logró el 34% en esa opinión y Fuerza del Pueblo alcanzó un 6.

Cuando se les cuestionó acerca de la intención que asumirían al votar el 44% de los electores consultados en el municipio Santo Domingo Este dijo que votarían por el PLD, el 33% sostuvo que lo haría por el PRM y la Fuerza del Pueblo alcanzó un 5%.

La encuesta dada a conocer por el director país de CID Latinoamérica, José Abad y que fue realizada cara a cara con los encuestados, refleja una ventaja proporcional de un 11 y un 13% del PLD frente al PRM, así como una polarización de los partidos mayoritarios del sistema.


La firma anunció que en su próxima entrega dará a conocer la preferencia de los munícipes hacia los postulantes a la alcaldía y a las regidurías en Santo Domingo Este.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUn terremoto de magnitud 5.3 sacude Puerto Rico
Artículo siguienteRescatan niña en silla de ruedas que fue dejada abandonada por una mujer

Quizá te pueda interesar: