Cheddy García: Vamos a recibir en Palacio a todos los delincuentes y rastreros

795

En esta ocacion traemos el comentario de Cheddy García sobre lo que está pasando en el ambiente político del país.

La República Dominicana (RD) ha experimentado un fuerte crecimiento económico en los últimos años, con un promedio del 5,1 por ciento anual entre 2008 y 2018, el segundo más alto de ALC.

El ritmo se aceleró a un promedio de 6.6 por ciento por año entre 2014 y 2018, y un 7 por ciento en 2018, impulsado por la fuerte demanda interna. Fue la economía de ALC de más rápido crecimiento en ese período de cinco años.

El crecimiento sostenido ha reducido la pobreza y la desigualdad, ayudando a expandir la clase media.

A pesar del progreso, si la RD desea alcanzar su objetivo de convertirse en un país de altos ingresos para el 2030, debe enfrentar seis desafíos prioritarios identificados en el Diagnóstico Sistemático de País más reciente del Banco Mundial.

Debe mejorar el equilibrio fiscal, aumentar su capital humano, promover un mejor ambiente de negocios, mejorar la gestión de los recursos naturales, mejorar la resiliencia ante los desastres y los riesgos relacionados con el clima, y aumentar la transparencia y la responsabilidad en la formulación de políticas.

Después de obtener un segundo mandato en 2016, el gobierno se centró más en la equidad y la inclusión, el capital humano, la gestión de los recursos naturales y la competitividad.

Sobre la base a largo plazo de la Estrategia Nacional de Desarrollo (Visión 2030), el gobierno elaboró ​​el Plan de Gobierno 2016-2020 al inicio de su segundo mandato. El plan hace que un crecimiento económico más inclusivo sea una estrategia central y establece el objetivo de profundizar las reformas iniciadas durante el período de cuatro años anterior. Las próximas elecciones generales se celebrarán en mayo de 2020.


Ver vídeo 

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: