En un trágico suceso ocurrido la noche del domingo, un sargento mayor de la Armada Dominicana acabó con la vida de su pareja sentimental (feminicidio) en un hecho ocurrido en el sector Los Mogotes del Distrito Municipal San José del Puerto, Municipio Villa Altagracia.
Se trata de Cesarín Turbi Vázquez de 25 años, quien cegó la vida de Rosmery Martínez y luego se quitó la vida, feminicidio que se convierte en el cuarto en lo que va del año 2024.
Al lugar llegaron miembros de La Policía Nacional, Dicrim e Inacif, quienes procedieron a realizar el levantamiento de los dos cuerpos.
Ante el hecho que ha consternado a la comunidad de Villa Altagracia, las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre los motivos que llevaron al militar a cometer este acto.
Se espera que en las próximas horas las entidades responsables de la investigación ofrezcan algunas informaciones sobre este trágico evento.
Con este episodio se pone nueva vez de manifiesto la necesidad de que las autoridades elaboren políticas públicas para abordar y prevenir la violencia de género, así como de brindar apoyo a las víctimas en un esfuerzo conjunto con la sociedad que frenen la ocurrencia de este tipo de tragedias.
Se recuerda que la noche del pasado miércoles murió una mujer identificada como Rosa Abreu, de 34 años, luego de que su pareja identificado como Celestino Lara, le propinara un disparo en un incidente ocurrido en el sector Los Mina del Municipio Santo Domingo Este.
Además, este mismo año fue encontrada muerta la joven Nolvery Domedy Vanderhorst, ultimada de varios disparos por su pareja Vladimir Heredia Heredia, de 26 años, en el sector Los Cayucos, del Municipio Mao.
También, otro feminicidio es el de Fátima López Rosario, de 53 años, fue encontrada muerta en el segundo nivel de la residencia del nombrado Arquímedes Santos, señalado como el autor de su muerte.