César el Abusador pensaba viajar a Panamá

1450

RD.- En la madrugada de este lunes fue capturado el narcotraficante más buscado en República Dominicana, reportaron las autoridades de de Colombia.  Se trata de César Emilio Peralta, alias César el abusador, por quien el FBI ofrecía 100.000 dólares en recompensa por información que facilitara su captura.

«Fue una operación en caliente. Establecimos a través de un trabajo coordinado con la Fiscalía de Colombia, DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana que Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga», aseguró el general Sanabria. César el abusador, está solicitado en extradición por Estados Unidos.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas de RD, Félix Alburquerque Compres, informó este lunes que César Emilio Peralta, «Cesár el Abusador», había salido del país hace pocos días en una lancha por la región Sur, específicamente entre Pedernales y Barahona.

Alburquerque Compres, quien participó en una rueda de prensa organizada por el Ministerio Público, manifestó que los operativos que dieron con la captura de Cesar comenzaron desde el fin de semana pasado y que en el proceso se apresaron a cuatro personas más, tres de nacionalidad colombiana y uno dominicano, los cuales serán identificados en las próximas horas.

Explicó que el operativo de captura se realizó gracias a una labor triangular entre las autoridades colombianas, de Estados Unidos y de la República Dominicana.

Al ser cuestionado por periodistas sobre la vinculación de miembros de las fuerzas castrenses con César el Abusador, dijo que todo aquel que tenga algún tipo de responsabilidad, tendrá que responder ante las autoridades.

Sobre el tiempo que se tomó para la captura de César el Abusador, explicó que en la «historia del crimen organizado a nivel del mundo se había un apresamiento tan rápido, porque  César Emilio Peralta tiene menos de cuatro meses prófugo.»

Comparó el tiempo de apresamiento de Cesar con el narcos tales como: el colombiano Pablo Escobar, quien duró cuatro años y el de Joaquín el «Chapo» Guzmán con cinco años prófugo antes de ser apresados, lo que calificó como un trabajo en tiempo récord.

Era uno de los más buscados por el FBI

'Cesar el Abusador' es uno de los más buscados por el FBI

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, (FBI), lo considera un «hombre armado y peligroso», y lo tiene entre los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo.

En la página web del Buró César Emilio Peralta-Adamez – en un cartel – aparece como «buscado por su presunta participación en el tráfico de drogas entre 2007 y 2017 en los países de República Dominicana, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos continentales y Puerto Rico»


Se lee además que «el 28 de noviembre de 2018, se emitió una acusación federal para Peralta-Adamez en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico después de que fue acusado de conspiración para importar una sustancia controlada (heroína), conspiración para importar una sustancia controlada (cocaína) ) y Distribución para fines de importación ilegal (cocaína)»..

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: