Casos de Coronavirus en RD aumentan a 32,569 y 747 muertos

881

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 30 un total acumulado de 32,569 casos positivos  de coronavirus COVID-19, tras detectarse 752 nuevos contagios respecto al último informe.

El titular de la entidad, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó durante rueda de prensa realizada hoy, que con 14 nuevas víctimas mortales por la enfermedad, el número ascendió a 747 decesos desde el inicio de la cuarentena en el país.

Las personas hospitalizadas por coronavirus, agregó el funcionario, es de 922, con 207 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos. Los dominicanos en aislamiento, sostuvo el ministro de Sanidad, son 11 mil.

Los recuperados de la COVID-19 suman ya 17,580, mientras que 14,241 casos permanecen activos activos.

Según Sánchez Cárdenas, la tasa de letalidad es de 2.29 %, mientras que la de positividad en las últimas cuatro semanas es de 21.48 %.

Hasta la fecha, en el país se han procesado 150,919 pruebas por PCR, de las cuales 2,711 nuevas fueron reportadas en las últimas 24 horas.

Las medidas disponen que por tratarse de actividades que exponen a la población al contagio, siguen cerrados los casinos, salas de cine, teatro y prohibidos los eventos multitudinarios de toda índole como centro de convenciones, explanadas, galleras, palacio de los deportes y otros.

Para evitar actividades de foco de contagio, la educación continuará de manera virtual en escuelas, institutos y universidades.


Los servicios religiosos respetando los protocolos de distanciamiento físico, uso de mascarillas. Actividades de entrenamiento de atletas, gimnasio y práctica de deportes deberán llevarse a cabo con los protocolos.

Se dispondrá de una clausura temporal del establecimiento a los que violen la resolución, y multas entre uno y diez salarios mínimos. Salud Pública y Ministerio Público preparan medidas adicionales.

Imagen

Imagen


Imagen

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorReabren mañana aeropuertos de República Dominicana
Artículo siguienteLas clases en República Dominicana continuará de manera virtual

Quizá te pueda interesar: