Cardi B enciende las redes sociales tras pedir unión de RD y Haití

4833

Cada vez son más las figuras del entretenimiento en los Estados Unidos que se unen a las protestas pacificas tras la muerte de George Floy.

Una que ha usado sus redes sociales para manifestar su apoyo es la rapera de origen dominicano Cardi B, quien se encuentra en el candelero, tras compartir una imagen donde se ven las banderas de Quisqueya y Haití juntas durante una marcha.

Pero lo que encendió a los dominicanos fue el comentario de Cardi B en el que se mostró estar de acuerdo con la unión de “razas” poniendo como ejemplo los dos países que ocupan la Isla de Santo Domingo.

“Lo que me gusta. Lo que me encanta! Nope no va y vuelta con esa mierda porque eso no es lo que creo y defenderé. La unidad es lo que represento y es lo que soy”, comentó la ganadora del Grammy.

De inmediato, los comentarios no se hicieron esperar en su cuenta de instagram acumulando un total de casi nueve mil mensajes y más de un millón de “me gusta”.

Entre los mensajes dejados a Cardi B sobre el tema de la unión de los dos países se leen: es “imposible”; “cada quien con su frontera”; “somos dos países con dos culturas diferentes”; “No a la unificación”, entre otros.

Calor135: Ella está loca o qué. Tuvimos una independencia de Haití. No soy racista, pero tenemos una cultura diferente, así que cada uno mejor y su propio lugar.

Mediaeventos: Esto es lo que creo que quiso decir, dominicanos y haitianos unidos nuevamente contra la brutalidad policial y el racismo, para mí sí, sin embargo, al final del día cada uno para su casa, cada quién en su país

Edelin_nilede22: El que no sepa interpretar deje de estar comentando barrabasadas, humillándose a sí mismo. Ella no habla de unificar la isla si no a la batalla contra el racismo. Muy ridiculous que se ven aquí, discutiendo sobre geografía.

_Yare» Respecto entre ambos pero jamás unificados. Y mejor pide que se una México e Estados Unidos ,ya que tú eres estadounidense y no te metas en un país donde no conoces su historia.

Andreagsx3: Estudia para que no pienses que tenemos problemas con los haitianos por el color de piel si no por diferencia de culturas, costumbres y territorios pero algunos no están listos para esta conversación.

munekota27: Dominicans are not talking bad about Haitians. We are just AGAINST unification of our countries. We just share the same piece of land but EACH one of us have our own culture, religión, language and more. Lets respect that.

randymhass: La República Dominicana nunca se unirá con Haití, somos dominicanos, somos muy diferentes de los haitianos, cada uno tiene una cultura diferente, tiene una ideología diferente, somos dos países totalmente opuestos y la República Dominicana es un país libre e independiente, respeto para los dominicanos.

rmanson05: La cagaste… Dos países en el mismo suelo pero diferente culturas cada país en su lugar… Si quieres unión pide que México y USA sean unidos entonces…. Raperita de 5ta

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNiño de 12 años muere ahogado en un río de Hato Mayor
Artículo siguienteOMS advierte que el coronavirus esta “empeorando” en el mundo

Quizá te pueda interesar: