Cardenales más cerca del título; Nacionales, de playoffs

15

Lucha intensa de nuevo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional, donde los Cardenales de San Luis siguieron por el camino ganador y dieron otro paso importante en lograr el título de campeones de división.

Mientras que los Nacionales de Washington lo dieron por el comodín que les asegure estar también en los playoffs, objetivo que se les comienza a complicar de manera especial a los Cachorros de Chicago, Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York, al depender todos ellos de lo que hagan sus rivales más directos.

El primera base Paul Goldschmidt pegó un cuadrangular de dos carreras en su regreso a Chase Field, el receptor boricua Yadier Molina aportó otro bambinazo de otras dos anotaciones y los Cardenales se impusieron por 9-7 a los Diamondbacks de Arizona en su sexta victoria seguida.

Los Cardenales tienen una ventaja de tres juegos y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional. A San Luis le quedan cinco partidos por disputar en la liga regular, mientras que a Milwaukee le quedan seis.

Los Diamondbacks, que llevaban meses con la tenue esperanza de conseguir un comodín, se vieron eliminados oficialmente de la lucha por la postemporada. Goldschmidt tuvo una gran noche en su regreso al desierto tras jugar ocho años para los Diamondbacks, entre 2011 y 2018. El primera base recibió una gran ovación del público en el primer episodio antes de ganarse una base por bolas.

En el tercero envió un lanzamiento de Alex Young sobre la cerca entre el jardín derecho y el central, su trigésimo segundo cuadrangular de la temporada y el centenar de su carrera en el Chase Field, que es la mejor marca en la historia del estadio.

El abridor Adam Wainwright (14-9) ganó su quinta apertura seguida, aunque no tuvo su mejor noche. Admitió ocho indiscutibles y cinco carreras en cinco entradas de trabajo.

Young (7-5) admitió seis carreras limpias en cinco entradas y cargó con la derrota, tras ponchar a cinco bateadores rivales y repartir dos pasaportes. El dominicano Carlos Martínez como relevista logró su vigésimo cuarto rescate en lo que va de temporada.

El bate latino de los Cardenales tuvo a dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una anotada y a Molina de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas, que lo dejaron como la gran figura de la ofensiva del equipo de San Luis. Por los Diamondbacks, el venezolano Eduardo Escobar se fue de 5-1 con una remolcada.

El jardinero derecho Adam Eaton está recuperando la forma, justo en momentos en que los Nacionales se encuentran cada vez más cerca de asegurar el pase a los playoffs. Eaton logró su decimoquinto cuadrangular en lo que va de temporada y bateó tres imparables por segunda vez en tres días, lo que permitió a los Nacionales ganar con facilidad por 7-2 a los Filis, en duelo de equipos de la División Este del Viejo Circuito.

El bambinazo solitario de Eaton llegó en el primer episodio y el jardinero estelar de los Nacionales tiene marca de siete imparables en 14 turnos al bate en los tres últimos partidos disputados. “Esa bola que él conectó era un cohete”, opinó el manager boricua de los Nacionales, Dave Martínez. “Se fue al piso superior, y era una línea.

Hoy le pegó realmente bien a la pelota”. El receptor brasileño Yan Gomes y el campocorto Trea Turner lograron también sendos cuadrangulares por Washington, que se colocó medio juego encima de los Cerveceros en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada dentro del Viejo Circuito. Milwaukee no tuvo actividad en la jornada.

Patrick Corbin lució efectivo a lo largo de seis entradas por los Nacionales, que redujeron a tres su “número mágico” de juegos para asegurar su boleto de playoffs.

Filadelfia quedó en cambio al borde de la eliminación, luego de comenzar la temporada con grandes expectativas por la contratación del toletero Bryce Harper, quien era el astro de Washington. Los Filis tienen que ganar sus últimos siete partidos y que ello se combine con derrotas de Cerveceros y Nacionales para tener alguna posibilidad de llegar al juego de comodines. Corbin (14-7) igualó la mejor marca de triunfos, en la primera temporada de un contrato por seis años y 140 millones de dólares.

Eaton conectó un cuadrangular en la primera entrada, para llegar a 15, la mejor marca como profesional. Gomes desapareció la pelota en el segundo episodio y Turner lo logró en el tercero, ante el abridor Zach Eflin (9-13).

El receptor colombiano Jorge Alfaro aportó dos cuadrangulares, incluido un grand slam, y los Marlins de Miami vencieron a domicilio 8-4 a los Mets, que se quedaron a las puertas de la eliminación de los playoffs en la Liga Nacional.


El dominicano Amed Rosario redujo la amplia ventaja de Miami con un grand slam, pero los Mets cayeron a cinco juegos de los Cerveceros por el último puesto para los playoffs con seis encuentros por disputarse. Junto a Alfaro, que se fue de 4-2 con dos anotas y cinco impulsadas, su compatriota Harold Ramírez tuvo de 4-2 con dos carreras producidas. Por los Mets, Rosario tuvo de 5-1 con una anotada y cuatro remolcadas.EFE

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: