Captan ‘ángel en el cielo’ gracias a fenómeno meteorológico

313

Lee Howdle se considera un amante de la fotografía, por lo que disfruta salir, conocer y pasear por parajes naturales de su natal Reino Unido, para así aprovechar y captar en su lente cosas increíbles que nos regala la naturaleza y que pocas veces valoramos.

Pero hace unos días, Howdle se encontraba caminando por el Parque Nacional Peak District en Derbyshire, Inglaterra, cuando de repente, una extraña sombra frente a él acaparó su atención.

Según la información dada por la agencia de noticias SWNS, el hombre sacó su cámara y comenzó a disparar el obturador, pues con las fotos quería comprobarse a sí mismo y a los demás que, muy probablemente, había sido testigo de algo que podría calificarse de “milagroso”.“Una sombra se veía enorme. Estaba en dentro de un arco iris circular. Tomé algunas fotos y seguí caminando. Era como un ángel en el cielo sobre las colinas, era bastante mágico”, comentó para la agencia de noticias, creyendo que lo que ahí había visto era un ángel.

Explicación científica
Este hecho no tiene nada de divino pues científicamente, a dicho fenómeno se le conoce como “Espectro de Brocken” o “Espectro de montaña”, mismo que está catalogado entre las “10 condiciones climáticas más espeluznantes”, según la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

La imagen puede contener: cielo, nubes, montaña, exterior y naturalezaEn el sitio web de dicha dependencia se explica que este efecto se produce cuando una persona se encuentra sobre una superficie, a una altura superior a la de una nube, montaña o terreno alto, con el Sol por detrás de esta. Lo que se refleja es su propia sombra, con un halo de luz.

Howdle se encontraba en Mam Tor, una colina de 1,696 pies en el área de High Peak del Parque Nacional cuando vio el inusual “espectro”.


“Nunca antes había visto esto en mi vida. Lo leí una vez en Internet. Es realmente sorprendente y me siento muy bendecido por haber capturado un momento tan mágico”, comentó.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: