Biden lidera en Texas con una ligera ventaja con más del 60%

359

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, lidera con un 50,5 % de los votos las elecciones en Texas, frente al 48,1 % para el actual presidente, Donald Trump, con poco más del 60 % de sufragios escrutado.

Así lo avanzaron medios como el diario The Washington Post, la televisión MSNBC y el diario Texas Tribune, que calcularon que Biden ha obtenido más de 3,7 millones de votos en el estado sureño, tradicionalmente conservador.

En los grandes condados de Dallas y Harris, cuyas capitales son Dallas y Houston, Biden sumaba más del 66 % y el 56 % de los votos, respectivamente.

En el condado de la capital, Austin, el candidato liberal sobrepasaba con facilidad el 70 %.

Incluso en el condado de Williamson, considerado uno de los más racistas del estado por diversas polémicas con las autoridades locales, Biden obtenía más votos que su rival, Trump.

La posible victoria demócrata, sin embargo, no será tarea fácil, ya que el último candidato liberal en hacerlo fue el expresidente Jimmy Carter (1977-1981) hace casi medio siglo.

Pero el récord de más de 9,6 millones de electores en la votación anticipada apunta a que esta tendencia podría cambiar.

En 2016, cuando Trump venció por nueve puntos porcentuales, la participación total en Texas fue del 59,4 %, mientras que con los datos de votación actuales, el estado ya ha alcanzado el 57 % de participación.

Eso da cuenta de lo reñida que estará la batalla por uno de los estados que da más votos electorales (38) para llegar a los deseados 270 que otorgan la Presidencia. EFE

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior‘Salí a comprar la cena de mis hijos’ vociferaba dama tras ser revisada por policía
Artículo siguienteElecciones de Estados Unidos: Biden 135, Trump 115 (270 para ganar)

Quizá te pueda interesar: