Realizan bendición de 221 toros en la basílica Nuestra Señora de La Altagracia

Más de 200 toros fueron bendecidos la mañana de este domingo en la basílica Nuestra Señora de La Altagracia.

La bendición fue realizada por el obispo monseñor Jesús Castro Marte, acompañado de una multitud de peregrinos que se encuentran visitando a la madre espiritual del pueblo dominicano.

Los toros de la Virgen salieron desde Bayaguana y recorrieron varias provincias del país, escoltados por los peregrinos.

Castro Marte, durante la celebración, dijo que el pueblo domicano debe implorar la protección de la Virgen cuando esta salta hacia Santo Domingo.

Argumentó que el país debe orar a la Virgen para que se mantenga en el país la seguridad y la paz y para que los que los alimentos que lleguen a la mesa de los pobres y los necesitados, por lo que hay que pedir con fe para que la Virgen siga derramando muchas bendiciones, paz, armonía para pueblo dominicano.

En otro orden, manifestó que su agradecimiento a los peregrinos y a los comisarios mayores por haber salido, desde muy temprano, varios días desde Bayaguana y otros lugares para estar aquí en la basílica Nuestra Señora de La Altagracia.

«Sepan que nosotros por ustedes para mantener esta tradición, donde ustedes hacen el esfuerzo de conseguir varios toros para la Virgen y a la vez estos se utilizan para la obra de la iglesia y la obra social», dijo.

Manifestó que la acción realizada van decorando la cultura y la expresión religiosa y el amor a la Santísima Virgen de La Altagracia.

Citó que este es un día muy solemne porque pronto van a celebrar los 100 años de la coronación canónica de la Virgen de La Altagracia. Infografía

Apuntó que la Virgen va a la ciudad de Santo Domingo, donde se van a reunir personas del país completo,  Este, Norte, Sur y Oeste.

Reveló que el cuadro saldrá hoy a las tres de la tarde en una gran caraba y que el pueblo domicano debe pedir la protección de la madre de Jesucristo.

Dijo que  ese lugar estará lleno de muchas bendiciones y que luego, terminando la celebración vuelve a su antigua casa, que es la iglesia San Dionisio.

Cabe destacar que, el Comisario Mayor de Higüey, Julián Santana, dijo que son 221 toros que trajeron a la basílica y que en principio eran 222,  pero se murió uno.

 

Infografía

Infografía

Infografía

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl modus operandi de la ‘gurú dominicana de las criptomonedas’
Artículo siguienteHombre celebra los baby showers de sus dos esposas