Bebé de apenas 3 semanas con coronavirus en Estados Unidos

735

EEUU.- El coronavirus tiene muchísimos focos de contagio alrededor del mundo. Y, tras los preocupantes casos de contagio en China, Italia y España, ahora Estados Unidos aparece como uno de los países más afectados por la pandemia​.

Y se sabe: el Covid-19 no distingue de clases sociales, de raza ni de edades. En las últimas horas, las autoridades de salud del país norteamericano confirmaron el caso de contagio de la persona más joven: se trata de un bebé de apenas 3 semanas.

Según detalló la cadena Fox, el menor fue tratado en el hospital Winthrop de Long Island durante varios días. Afortunadamente, su evolución fue favorable, por lo que ya se encuentra en su casa continuando con su recuperación.

Asif Noor, pediatra del mencionado hospital, sostuvo que los médicos están preparados para proporcionar oxígeno a los menores si necesitan ayuda para respirar.

«Cuando no requieran oxígeno pueden ir a su casa, pueden ser observados de manera segura en casa. Por eso estamos instruyendo a los padres a adherirse a las precauciones de control de infecciones en el hogar», detalló.

Noor explicó que los niños que experimentan incluso síntomas leves pueden ser un gran factor de riesgo para otras personas en el hogar, especialmente las personas mayores, y recomendó vigilar de cerca posibles síntomas relacionados al coronavirus.


“Sean (su esposo) y yo tenemos que estar en cuarentena durante dos semanas. Les pido, de todo corazón, que tengan a nuestra familia en sus oraciones por este difícil momento”, escribió Hildebrand. Clarin

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorInicia fumigación en San Francisco de Macorís para evitar propagación del coronavirus
Artículo siguienteDiputados PLD ponen a disposición dos meses de sus salarios para combatir Coronavirus

Quizá te pueda interesar: