Autoridades identifican al jefe financiero de la red de César el Abusador

2923

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción depositada por la fiscalía del Distrito Nacional contra Obispo Feliz Lorenzo, “alias Manuel”.

Este es imputado de dirigir, coordinar, administrar y controlar la parte financiera de los miembros de la organización del narcotraficante César Emilio Peralta (a) César el Abusador.

Contribuyendo a mantener los registros contables y a maquillar los estados financieros de las empresas en procura de evitar que se descubriera el esquema de lavado de activos, utilizando sus conocimientos de contabilidad.

Las informaciones obtenidas a partir de la investigación del Ministerio Público (MP) indican en el documento que “se han podido identificar al imputado Obispo Feliz Lorenzo.

Dentro de la estructura criminal al fungir como co-autor ocultando el dinero producido por el narcotráfico como si fueran producido por los negocios realizados por las empresas a sabiendas de que sirvan para afianzar los fines ilícitos de una organización criminal dedicada al narcotráfico”.

Según el MP en el allanamiento realizado en fecha 20 de agosto de 2019 en la residencia de Feliz Lorenzo ubicada en la Calle Primera #25 del sector La Lotería, Distrito Nacional, al imputado Obispo Feliz Lorenzo se ocupó, entre otras cosas, una chequera y sello de Suplinka SRL.

Que es la empresa bajo la cual opera el negocio conocido como “Vip Room” propiedad de César Emilio Peralta, alias “el Abusador”, conforme a la acusación en la que se basa la petición de extradición de los Estados Unidos de América.

Por otro lado, según los datos obtenidos de la solicitud de medida de coerción a Feliz Lorenzo se le ocupó un total de setecientos doce mil cien pesos (RD$712,100.00), setecientos cincuenta dólares (USD$750.00) y doscientos cuarenta euros (240.00), entre otros objetos de valor.

La Fiscalía del Distrito Nacional sometió en la mañana de hoy una solicitud de medida de coerción hacia Roberto José Cáceres José alias Mameluko.

Quien fungió como propietario de varias empresas de venta y distribución de bebidas alcohólicas que sirvieron como fachada para el blanqueo de ganancias de la estructura criminal del narcotraficante César Emilio Peralta (a) César el Abusador, debido a que Cáceres no puede sustentar inversiones de este tipo con recursos de procedencia lícita.

Conforme al análisis de los documentos presentados por el Ministerio Público los socios de las empresas investigadas se han podido identificar los establecimientos comerciales 101 Bebidas C. por A. y Mameluko Suplidores S.R.L., en las que figura como accionista Roberto José Cáceres José, y las cuales forman parte del esquema de lavado de estructura, y que se encargan de suplir de bebidas alcohólicas los centros de entretenimiento controlados por César Emilio Peralta, alias el Abusador.

Según los documentos facilitados a DL de la solicitud de imposición de medida de coerción, este organismo cuenta con varias conversaciones obtenidas mediante órdenes judiciales para la interceptación de las líneas telefónicas de los miembros de la organización criminal, en la que el imputado Roberto José Cáceres José alias Mameluko se escucha participando en conversaciones para la coordinación de la ejecución de negocios ilícitos con otros miembros de la organización criminal que dirigía alias el Abusador.


En la misma solicitud de medida de coerción a Octavio Dotel se le imputa ser “uno de los principales colaboradores en el aspecto de lavado de activos” de la red criminal dirigida por César Emilio Peralta (a) César el Abusador y de utilizar “su condición de exjugador de béisbol profesional que le permite mover grandes sumas de capital sin levantar sospechas de las autoridades del sistema financiero” para constituir empresas que sirvieron de fachada a los negocios ilícitos de la organización”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUn hombre fue ultimado de un cartuchazo
Artículo siguienteEncuentran joven muerta en un monte de Cruce de Ocoa

Quizá te pueda interesar: