Autoridades comparten foto de la captura de César el Abusador

644

RD.- Las autoridades difundieron en las redes sociales la supuesta primera fotografía de la captura del narcotraficante César Emilio Peralta “Cesar el Abusador”, luego de haberse emitido una recompensa a quien diera información sobre su paradero.

Fue capturado este lunes César “El abusador” Peralta Adames, buscados por autoridades dominicanas y por el FBI acusado de narcotráfico.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos), había ofrecido 100 mil dólares (cinco millones 200 mil pesos) a quien ofrezca información que permita atrapar al presunto narcotraficante César “el abusador” Emilio Peralta Adames, a quien esa agencia ha etiquetado de armado y peligroso.
Fuentes que además detallaron que la captura ocurrió en la zona costera atlántica colombiana.

Al tener conocimiento de que el prófugo estaba en territorio colombiano, las autoridades dominicanas pidieron a Colombia ayudar a capturarlo. Ahora está por confirmarse si será extraditado a República Dominicana o a Estados Unidos donde también era buscado.

Peralta era perseguido desde el 20 de agosto cuando la Procuraduría General y al Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un operativo masivo y simultáneo en diferentes partes del país, que incluyó allanamientos a 40 propiedades, para desarticular a la que consideraron la mayor banda del narcotráfico en el país, encabezada por Peralta.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos), había informado que entregaría 100 mil dólares (cinco millones 200 mil pesos) a quien ofreciera información que permitiera dar con el paradero del presunto narcotraficante a quien habían etiquetado de armado y peligroso.

En su sitio oficial, el FBI publicó el perfil de Peralta Adames en la lista de los prófugos más buscados. En la publicación el FBI explica que “El abusador” era buscado por su supuestamente haber traficado drogas entre 2007 y 2017, llevándola a países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.


Explica el reporte que el 28 de noviembre de 2018 se emitió en Puerto Rico una acusación federal en contra de Peralta por cargos de conspiración para importar heroína y cocaína que posteriormente sería distribuida de forma ilegal.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: