Aumentan a 365 los casos confirmados por coronavirus en Espaillat; con 34 nuevos

1914

Moca.- En el boletín #51 del Ministerio de Salud Pública, la provincia Espaillat tiene 34 casos nuevos de coronavirus, mientras el director de Salud Pública en el la provincia Doctor Domingo Pérez ha informado sobre las enfermeras.

Según dato de la enfermería nacional, en Espaillat habría una cifra de enfermeras contagiadas de coronavirus, pero el director de Salud Pública en la provincia a desmentido esta supuesta cifra, en un video que le dejáramos más abajo.

Mientras el acumulado de casos por Coronavirus o Covid-19 han aumentado a 365 confirmados, con una incidencia acumulada de 152.18 %, una positividad de 42.58 y 41 recuperados, mientras 8 personas han perdido la vida por el virus.

En el hospital Doctor Toribio Bencosme Moca, hasta el momento se han realizados más de 800 muestras, con más de mil personas en aislamiento, entre estos los 365 casos confirmados, un por ciento en espera de resultados y otros que en las próximas horas se le harán las pruebas, por presentar algún síntoma.

El doctor Domingo Pérez hablo con la redacción de LosMocanos.com, expresando que mantienen en vigilancia a pacientes en salas asignadas en el Hospital Doctor Toribio Bencosme, así como en otros centros de salud.

También nos informó que el Ministerio de Salud Pública habilitara otro centro para casos positivos, pero este será ubicado en Salcedo, que tendrá todas las condiciones para brindar todas las atenciones necesarias a contagiados de Espaillat.

Muchas personas han preguntado de donde son los contagiados y fallecidos, pero Salud Pública, nos volvió a indicar que se debe salvaguardar la identidad del paciente y la localidad específica, para de esta manera no generar pánico a la población.


Hemos  hecho todo lo posible por informarnos, pero ha sido imposible.Moradores de Moca nos han comunicado que sienten miedo y  hacen un llamado a Salud Pública, para que apliquen las medidas correspondientes, para evitar la propagación.

Imagen

Imagen

ImagenEl gobernador de Espaillat, Diloné Ovalles, ha dicho que ha coordinado con las instituciones del orden y salud, para evitar los tumultos de personas, para que no se produzca una ola de muertes por el virus.

Ministerio de Salud Pública este jueves establece que, por lugar de residencia, la tasa de incidencia acumulada respecto a los casos positivos está liderada por la provincia Duarte (118.8), seguido por el Distrito Nacional (97.3), Hermanas Mirabal (91.2), La Vega (63.5), Monseñor Nouel (56.8), Sánchez Ramírez (50.0), Santiago (45.5) y Espaillat (43.8).

Sin embargo, en el reporte de este miércoles la provincia Espaillat no figuraba en la lista de las provincias de las localidades con mayor tasa de incidencia acumulada. Mientras que La Vega aparece con 54.0.

Pero en los bancos y las agencias de remesas del municipio de Moca, se observan las grandes filas, donde personas se amontonan, algunos sin mascarillas y corrompiendo  el distanciamiento social.

El conteo de la República Dominicana acumula 3,755 personas infectadas y siete nuevos decesos en las últimas 24 horas, para un total de 196 fallecimientos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAtrapan al asesino del rapero dominicano Monkey Black
Artículo siguienteUna cifra récord de 506 nuevos casos en RD en 24 horas

Quizá te pueda interesar: