Santo Domingo. – Con un pitcheo dominante y actuaciones oportunas, los Atléticos de Puerto Plata y los Mineros de Bonao aseguraron sus boletos a la fase semifinal de la Liga Nacional de Verano de Béisbol, completando así el grupo de cuatro equipos que disputarán el round robin del certamen 2025.
En el estadio José Briceño de Puerto Plata, los Atléticos vencieron 2-1 a los Reales de Santiago en un cerrado encuentro, apoyados en un hermético cuerpo monticular que apenas toleró una carrera inmerecida. Welinton Díaz abrió el partido y contó con relevos efectivos de Samuel Quintana, Michel Inoa —ganador del encuentro—, Omarly Luna, José Olaizola y Marcos Frías, quien cerró con brillantez al retirar por la vía del ponche a los tres bateadores del noveno episodio.
La clasificación marcó el debut de Carlos Paulino al frente de los puertoplateños, que cerraron la serie regular con marca de 11-9, inalcanzables para los Bravos de La Vega, asegurando de manera automática el último cupo.
Por su parte, los Mineros de Bonao también sellaron su pase tras su victoria del sábado, completando el cuarteto semifinalista.
Próxima fase
El round robin iniciará el viernes 12 de septiembre con doble jornada:
Mineros vs Reales, en el estadio de la PUCMM (2:00 p.m.).
Atléticos vs Granjeros, en el estadio Bragañita García (2:00 p.m.).
Los equipos clasificados —Reales de Santiago (13-7), Granjeros de Moca (13-7), Atléticos de Puerto Plata (11-9) y Mineros de Bonao (10-9)— disputarán la semifinal en formato de todos contra todos, con seis partidos cada uno. Los dos mejores avanzarán a la gran final por el título del torneo, dedicado al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Tabla final de posiciones
EquipoRécordReales de Santiago13-7Granjeros de Moca13-7Atléticos de Puerto Plata11-9Mineros de Bonao10-9Bravos de La Vega7-12Arroceros de SFM5-15

