Así estuvo la playa de Boca Chica; la gente le perdió el miedo al coronavirus

1345

RD.- Miles de personas aprovecharon las altas temperaturas para disfrutar del mar en la playa Boca Chica, sin embargo, se les olvidó respetar el distanciamiento social como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Sentados en sillas o en la arena, acostados en cheilón, tomando bebidas alcohólicas acompañados de música y cubriéndose del sol debajo de las palmeras permanecían los visitantes sin mascarillas pese a las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19.

Cabe destacar, que algunas familias que visitaban la playa sí usaban tapabocas y se mantenían fuera de la multitud al tiempo que compartían la comida que habían llevado de sus casas.

La presencia de niños menores era masiva, quienes jugaban en la arena construyendo castillos y se bañaban con flotadores en las orillas de la playa. También estaban presentes recién nacidos, bajo la supervisión y el cuidado por sus padres.

Había turistas extranjeros

Además, en el recorrido realizado por reporteros del LD se observó la presencia de algunos extranjeros que tomaban el sol acostados en la arena mientras disfrutaban la vista de las aguas azules del mar.

Los restaurantes que conectan a la playa se mantenían repletos de visitantes. Unos que otros tenían las mesas a una distancia prudente de las otras para evitar contagio de Covid-19.

Por otro lado, los colmados de las inmediaciones de Boca Chica permanecen con residentes del área que consumen bebidas en el mismo lugar. Muy pocos estaban protegidos.

Las tiendas de trajes de baños y artesanías dominicanas no presentaban ningún tipo de visitas en ese momento. Los empleados de los establecimientos se mantenían al tanto de cualquier cliente que llegara.

El murmullo de personas imperaba en las calles que conectan al área turística. Algunas hacían filas para comprar chicharrón, pollo horneado y otros tipos de alimentos previamente cocidos que ofrecen los comerciantes de la zona.


Una gran cantidad de personas quedaron atrapadas ayer en un largo taponamiento que se registró en la autopista Las Américas y el puente Juan Bosch , donde personas que regresaban a la ciudad tuvieron que afrontar la dificultad de que no pudieron llegar a sus casas antes de la 5:00 de la tarde, por lo que eran retenidas por las patrullas de la Policía encargadas de hacer cumplir el toque de queda dispuesto por el gobierno por el Covid-19.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHarán trasplante de plasma a la merenguera María Díaz por Coronavirus
Artículo siguienteYa son casi 80,500 casos de coronavirus en RD

Quizá te pueda interesar: