Archivan denuncia contra subdirector de PN acusado de abuso psicológico contra menor

296

Los miembros del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmaron el archivo de la denuncia por acoso psicológico contra el general Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector de la Policía.

Por una joven menor de edad, la misma que está involucrada en el caso de agresión sexual contra el general José Acosta Castellanos.

El querella señala que Pérez, presuntamente, amenazó con matar a la joven y a sus familiares, si ésta no hacía lo que le ordenaba.

El documento presentado por el Ministerio Público indica que el alto oficial supuestamente se había comunicado con la joven.

A fin de concretar un plan para desmeritar al general Acosta, y para impedir que la menor desistiera, el subdirector de la Policía, junto con el teniente coronel García Montero la amenazaron.

Por el caso el general Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista cumplen prisión preventiva.

En el documento también se encuentran los coroneles Pedro Almonte y Valerio Valerio y García Montero, a quienes se les acusa de violentar los artículos 305 y 355 del Código Penal Dominicano.

Además del artículo 396-C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.


Mientras que a Pérez se le acusa de violar la Ley 136-03 del Código de Protección del Menor y los artículos 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: