Apresan hombre en el Distrito Nacional por violar sobrina de nueve años

16354

Santo Domingo.- Fue arrestado en el Distrito Nacional un joven identificado como Carlos Julio Almonte Aquino, acusado de vio-lar a su sobrina de nueve años de edad repetidas veces, y Mary Almonte Aquino, madre biológica de la menor, acusada explotación s-ex-ual.

El individuo fue apresado en virtud de que la abuela de la menor, indicó que hace tiempo la niña está teniendo un comportamiento extraño, tanto en la casa como en la escuela.

Cuando la llevó al psicólogo escolar, la niña dice que fue violada por su tío Carlos Julio, quien es hermano de su madre biológica, al ver que no mejoraba y que cada vez que visitaba a su madre venia peor.

Decidieron mandarla a Ocoa, halla le dio una crisis de movimientos involuntario, la llevaron al médico, cuando la empezaron a tratar con los Psicólogos.

Estos manifestaron que está siendo abusada por su tío, y que su madre sabía todo”, cita el informe sobre sobre el caso.

El apresamiento fue ejecutado bajo la coordinación de la coronela Francia Hernández, del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional.

Con el apoyo de la División de Delitos Se-x-u-ales y Violencia Intrafamiliar, la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, y la ONG Destiny Rescue.

A Almonte Aquino le fueron dictados unos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel pública de Barahona, por presunta Explotación S-e-xu-al, a su hija menor de 9 años, mientras la coronela Hernández continúa investigando el caso.

A raíz de la situación la madre de la niña ahora tiene pensamientos suici-da y está ingresada en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

Ante la ocurrencia de un creciente número de casos de delitos se-xua-les y otros abusos contra menores de edad, y la frecuencia con que los responsables de esos hechos quedan impunes o reciben penas muy benignas, se ha suscitado un debate en torno al castigo que deben recibir los culpables.


Aunque varios especialistas de distintas áreas difieren en torno a la naturaleza de nuevas sanciones, prácticamente todos coinciden en que se debe endurecer las penas y recurrir a nuevas formas de castigar a los que incurren en esos delitos y así frenar esa lesiva práctica