Apresan al director de Aduanas de Santiago acusado de abuso sexual

Fue apresado este domingo el suspendido director regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, acusado de abusar se-xual-mente de una empleada de la institución.

Gómez Díaz fue detenido al mediodía de este domingo durante una operación dirigida por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía y oficiales de la Policía.

Fue el magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público, quien dio aconocer la informacián. Fue apresado este domingo el suspendido director regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, acusado de abusar de una empleada de la institución.

Gómez Díaz fue detenido al mediodía de este domingo durante una operación dirigida por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía y oficiales de la Policía.

Luego de que se hizo pública la acusación, la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la suspensión del desvinculado y lamentó la situación.

En un documento la institución pública reiteró “que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la Justicia e igualdad de condiciones”.

El pasado martes, Gómez Díaz, que se presentó ante la Unidad de Atención a Vícti-mas de Violencia de Género y de Delitos Se-xua-les, dijo que su moral estaba siendo denigrada con falsas denuncias.

Sin embargo, la unidad a cargo de la investigación, que inició las indagatorias el 22 de diciembre luego de que la supuesta víctima interpusiera la denuncia, investiga otros posibles delitos atribuidos al exservidor público.

Conforme a lo relatado por la mujer, cuya identidad se omite para proteger su intimi-dad, el funcionario la abusó en uno de los baños del edificio de Aduanas.

‘Dijo que fue él quien pidió a su superior en Aduanas la suspensión para poder libremente defender y demostrar su inocencia de las acusaciones, e indicó que no tiene nada que ocultar, por lo que dio la cara ante las autoridades del Ministerio Público.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuere un médico de 28 años que trabajaba atendiendo pacientes con coronavirus
Artículo siguienteCircula foto de César el Abusador, viviendo con grandes lujos en prisión de Colombia